Menú
Tal día como en LD…en 2007

Zapatero dice que es "falso" que esté "detrás" de la detención de Isabel Pantoja

El hecho de que horas después de que Zapatero visitara una comisaría de Málaga se detuviera a la tonadillera fue muy criticado por el PP.

Tal día como hoy, 5 de mayo, pero de 2007, Libertad Digital contaba en su portada que Zapatero criticó al PP por insinuar su posible intervención en el ‘caso Malaya’. El entonces presidente del Gobierno dijo: "Lo último que ha dicho el señor Rajoy es que yo estaba detrás de alguna de las detenciones en el caso Malaya. Es falso de toda falsedad". A lo que añadió que los jueces son independientes en una democracia y en un Estado de derecho.

Al mismo tiempo, el entonces secretario de Organización del PSOE acusó al PP de volver "a utilizar la mentira como estrategia electoral" al vincular al Gobierno con la decisión del juez instructor del ‘caso Malaya’ de detener a la tonadillera. José Blanco dijo a los populares que "en un Estado de Derecho las detenciones las determina el juez y no un partido político y no el presidente del Gobierno".

La polémica surgió dos días antes cuando Zapatero visitó la comisaría de Málaga para felicitar a los miembros de la unida de lucha contra el crimen organizado. El expresidente del Gobierno dijo que el caso de Marbella era una "demostración de su voluntad inequívoca de limpieza, de perseguir a los que no respetan los bienes públicos. Reitero aquí que no este país ni sus ciudadanos ni el Gobierno que les representa van a tolerar ni la más mínima corrupción inmobiliaria en ningún sitio y van a perseguir a todos aquellos que actúen en esa corrupción".

Por último, llamó a las urnas de cara al 27 de mayo para dar un respaldo a la limpieza democrática y tener un ayuntamiento que se preocupe de los intereses de todos y no de los de unos pocos "por muy famosos que sean". Horas después la Policía Nacional detenía a Isabel Pantoja por orden del juez instructor del ‘caso Malaya’ por un presunto delito de blanqueo de capitales.

El que por aquel entonces fuera responsable económico del PP, Miguel Arias Cañete, denunció "la ceremonia de la confusión" que se vivía en un país en el que el etarra De Juana Chaos "se pasea por la calle" y sin embargo "se detiene a tonadilleras como si fueran terroristas". Calificó la detención como "cortina de humo para tapar sus propias vergüenzas" y no hablar de "la falta de capacidad de Rodríguez Zapatero".

Rajoy fue más duro y dijo que Zapatero anunciara la detención de la cantante suponía una "utilización de las instituciones", además de "falta de pudor" y "poca seriedad". El presidente del PP señaló que "un presidente del Gobierno ni se puede meter en una comisaría, ni se puede ir luego a anunciar una detención para que a la señora Pantoja la pongan en libertad diez o doce horas después". Rajoy añadió que "es el presidente del Gobierno y no un comisario de policía o un comentarista de temas de corazón" porque “esa no es su función”.

También el entonces secretario general de los populares criticó a Zapatero. Ángel Acebes aseguró que Zapatero era un "alumno aventajado" del expresidente Felipe González, ya que "González tardó 12 años" en ocupar los medios de comunicación con "despilfarro y corrupción" y Zapatero, "en sólo tres años" había conseguido que "cada día haya uno nuevo", refiriéndose al ‘caso Malaya’. También señaló que Zapatero “ha copiado en todo a González” ya que “hasta cada uno tiene ya a su famosa. Felipe González tenía a Lola Flores y éste tiene a Isabel Pantoja”.

En España

    0
    comentarios