Menú
Se disculpa, según el Obispado

El cura de Canena: "Antes, un hombre se emborrachaba y pegaba a su mujer, pero no la mataba"

El Obispado de Jaén ha expresado en un comunicado "su más absoluta condena y repulsa del drama de la violencia de género".

El Obispado de Jaén ha expresado en un comunicado "su más absoluta condena y repulsa del drama de la violencia de género".

El Obispado de Jaén ha manifestado su rechazo a la violencia machista y ha señalado que el párroco de Canena (Jaén), Pedro Ruiz, ha pedido disculpas ante la polémica por su homilía del pasado domingo.

En un comunicado recogido por Efe, el Obispado ha expresado "su más absoluta condena y repulsa del drama de la violencia de género" y ha subrayado que el párroco ha insistido en disculparse "por si sus expresiones han podido dar lugar a equívoco en su postura en contra de toda clase de violencia hacia las mujeres".

Durante la homilía de la misa del pasado domingo, mientras se celebraban primeras comuniones, Ruiz dijo: "Antes, hace tres décadas, a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy ¿Por qué? Porque antes había un sentido moral, unos principios cristianos y unos valores que hoy no lo hay. Antes, un hombre, aunque se emborrachara, sabía que había un quinto mandamiento que decía no matarás".

En este sentido, insistió en que por muchas carreras que se tengan por muchos estudios se ha perdido el sentido moral porque "Cristo ha desaparecido y si Jesús desaparece de esta sociedad esto será la selva y en la selva unos animales se matan unos a otros". Las palabras del párroco provocaron un gran revuelo en las redes sociales.