Menú

José María Barreda se defiende: "El regalo que recibí fue un Quijote"

El ex presidente de Castilla La Mancha niega las irregularidades tanto en la Junta como en el PSOE-CLM

Después de que hayan salido a la luz los regalos que recibieron varios dirigentes del PSOE de la empresa Cuadrifolio, el ex presidente de Castilla La Mancha, se defiende. Aunque le resta importancia, José María Barreda sí ha admitido este martes haber recibido un regalo de esta empresa, que supuestamente organizó las campañas electorales de los socialistas con el dinero sobrante de los contratos inflados que le daba la Junta de Castilla y La Mancha.

"Tras muchas indagaciones, he comprobado que el regalo al que aluden fue una edición de El Quijote con motivo de su cuarto centenario", ha dicho el ahora diputado del PSOE. En declaraciones a los medios en el Congreso, Barreda ha señalado que ese año recibió muchos ejemplares de El Quijote y que sobre todo "regaló muchos" por lo que no se acordaba de que le hubieran hecho este regalo.

Además, el ex presidente de Castilla La Mancha ha defendido su gestión al frente de la Junta y ha señalado que todas las cuentas están claras. "Todos los trabajos de esta empresa hasta el año 2008 están pagados", ha recalcado añadiendo también que en algún caso "había que discutir el precio, porque se querían subir a la parra, como es lógico desde su punto de vista".

Por ello, ha señalado que se encuentra "tranquilo" ante lo publicado porque a su entender, no hay nada y ha añadido que la documentación está disponible para todo aquel que lo quiere ver. "Lo que lamento es que se intente hacer un mundo de todo esto", ha dicho.

Temas

0
comentarios