Menú

UPyD y C´s coinciden hasta en el lema: "La unión hace la fuerza" y "La fuerza de la unión"

No obstante concurren separados a los comicios. Díez siempre ha defendido la inedependencia de su formación y se ha negado a unirse a otro partido.

'La unión hace la fuerza' y 'La fuerza de la unión' son los lemas que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y Ciutadans (C's) han elegido para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, dos eslóganes muy parecidos que tratan de transmitir la misma idea de unión frente a las aspiraciones divisorias.

Las similitudes entre UPyD y Ciutadans se han sucedido en diversas ocasiones y el propio Albert Rivera defendió la necesidad de unir sus proyectos. Sin embargo, la líder de UPyD, Rosa Díez, siempre ha defendido la independencia de su formación y su negativa a unirse a cualquier otro partido. Y eso a pesar de que existe alguna voz discrepante a este respecto entre sus propias filas. El propio Fernando Savater advirtió, durante el II Congreso Nacional del partido celebrado el pasado mes de noviembre, de que "no debemos huir, por personalismos, de unirnos con otros partidos".

UPyD presentó su lema el pasado 28 de abril en Madrid, aunque ya lo había utilizado en actos de precampaña anteriores celebrados en diferentes puntos de la geografía española. Con él, quiere transmitir su proyecto de una Europa solidaria y también dejar clara su postura contra las aspiraciones secesionistas de Cataluña.

La responsable de Comunicación de la formación magenta y número 4 de la lista al Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, explicó que, con este mensaje, la formación quiere trasladar a la ciudadanía la repercusión directa que tienen en su vida cotidiana las decisiones de las instituciones europeas. Preguntado por el asunto, su responsable de Programa y Acción Política, Carlos Martínez Gorriarán, ha reconocido a Europa Press que han advertido la coincidencia porque "llama la atención a cualquiera", pero la formación descarta emprender cualquier acción o recurrir el asunto ante la Junta Electoral Central (JEC).

Por su parte, Ciutadans presentó su candidatura, campaña y programa el cinco de abril en Barcelona. Entonces, su presidente, Albert Rivera, explicó una campaña fundamentada en los pilares de más democracia, la fuerza de la Unión y el crecimiento y la justicia social. El jefe de campaña de C's, José Manuel Villegas, ha explicado que el lema 'La fuerza de la unión' es el que ya utilizaron en el último congreso del partido, en octubre de 2011.

El objetivo de este lema, ha expuesto, es poner en valor la unión como un concepto positivo que apuesta por tener una UE más fuerte y cómo fórmula para que los españoles sigan adelante juntos y avance el país, además de que lo contraponen con los conceptos de separación y enfrentamiento.

Temas

En España

    0
    comentarios