Menú

Ni Vara confía en el éxito de su moción de censura: "No sólo se presentan para ganarlas"

En esRadio, el líder del PSOE extremeño dice que se limitó a comunicarle la decisión a Rubalcaba. También ha hablado del escándalo Feval.

0
Dieter Brandau entrevista a Fernández Vara La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esRadio, el líder del PSOE extremeño dice que se limitó a comunicarle la decisión a Rubalcaba. También ha hablado del escándalo Feval.
Vara en el pleno celebrado esta semana | EFE

El líder del PSOE en Extremadura ha estado en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, explicando la sorprendente iniciativa de su partido de presentar una moción de censura en la región la próxima semana, en plena campaña electoral y sin ninguna garantía de que vaya a salir adelante.

Guillermo Fernández Vara ha indicado sobre los apoyos que pueda tener -depende de dos diputados que no pertenecen ya al grupo socialista- que "han tenido ya algún contacto" y "vamos a tener más". Sobre la moción, ha destacado que se ha debido a que ofreció un "acuerdo de gobernabilidad" a Monago para trabajar el año que viene y que, tras el rechazo de éste, se vio abocado a anunciarla. Según ha dicho, si Monago hubiera aceptado su colaboración "no hubiera habido moción".

Las cosas en Extremadura, ha dicho, "no están bien" y el Gobierno actúa "como si tuviera mayoría, cuando no la tiene". "No me siento bien con que esto esté ocurrriendo. Mi responsabilidad me ha llevado a tomar esta decisión", ha insistido.

Preguntado sobre si él mismo apostaría por el éxito de la moción, Vara ha dicho que "no es cuestión de apuestas" y que las mociones de censura "no sólo se presentan para ganarlas, sino para que se sepa que hay una alternativa". Después, ha añadido que aunque no obtuviera todos los apoyos, él "seguiría con la moción".

También se le ha preguntado sobre Rubalcaba y su papel en la moción. Según ha dicho, la moción de censura es una "iniciativa exclusivamente mía" pero fue comunicada al partido a nivel nacional porque es parte de la organización. Según ha precisado, le comunicó al líder socialista que tenía previsto "plantearle un acuerdo de gobernabilidad a Monago" y que si no se aceptaba, no tendría "más remedio que plantear una moción porque la gente lo está pasando mal".

En la entrevista, Vara también ha precisado, ante las informaciones publicadas, que él militó en su juventud "seis meses en Alianza Popular" junto a Hernández Mancha, con quien su familia tenía una relación personal. "Yo no tengo por qué decir que eso es un pecado en mi vida", ha apostillado.

El escándalo Feval

Durante la entrevista, han tomado la palabra los tertulianos de Es la Tarde. Carlos Cuesta le ha preguntado sobre el origen de la moción y sobre si ésta podría tener que ver con los escándalos del PSOE en la región, en particular al referido al recinto ferial Feval y las prácticas irregulares allí. Las instalaciones disponían, entre otras cosas, de spa y pista de squash.

Vara ha contestado diciendo que él no tiene "nada que temer". Ha dicho que es una "persona absolutamente honrada y honesta" y que nada relacionado con la feria tuvo que ver con él.

En un tenso debate, Vara ha dicho que se trataba de un recinto ferial y que nunca se celebró ninguna fiesta aunque después ha precisado que él "no estuvo en ninguna". Ha rechazado que la moción pueda tener que ver con las posibles consecuencias judiciales del escándalo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD