Menú

Detenido Miguel Ángel Flores por no ir al juzgado

En diciembre de 2012 también ordenó su detención por riesgo de fuga. En aquella ocasión le dejó libre bajo fianza de 200.000 euros.

En diciembre de 2012 también ordenó su detención por riesgo de fuga. En aquella ocasión le dejó libre bajo fianza de 200.000 euros.
Miguel Ángel Flores | Archivo

El empresario Miguel Ángel Flores, principal acusado de la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes, ha sido ya detenido por no comparecer ayer ante el juzgado, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La orden de detención fue emitida por el juez instructor del caso, Eduardo López Palop, al entender que había riesgo de fuga cierto. Y es que Flores tiene la obligación de firmar los días 8 y 22 de cada mes, en cumplimiento de las medidas cautelares por las que el magistrado le puso en libertad en 2012. Flores no ha justificado tampoco por qué no acudió este jueves.

Y es que, no es la primera vez que el juez instructor del caso toma esta decisión. Ya lo hizo en diciembre de 2012. En aquel momento López Palop emitió la orden de detención contra el promotor de la macrofiesta después de que salieran a la luz unas imágenes, que publicó El Mundo, en las que se podía verse al empresario dirigiendo el dispositivo para ocultar cajas con las entradas de la fiesta.

La Policía puso a disposición del juez a Flores, quien tras declarar durante tres horas quedó en libertad bajo fianza de 200.000 euros. El instructor, siguiendo el criterio de la Fiscalía y en contra de los abogados que representan a las familias de las víctimas y de la acusación particular -ejercida por Manos Limpias - tomó esta decisión. En menos de tres horas, el principal imputado en esta tragedia depositó la cantidad fijada.

Durante aquella declaración, el empresario negó que tuviera pasaporte panameño, pero sí reveló que organiza fiestas en América Latina, que familiares suyos residen en Costa Rica y que posee una discoteca en Ecuador con capacidad para 1.000 personas. Por ello, las acusaciones consideraron que hay motivos de sobra para creer que Flores pueda fugarse. Tiene "solvencia económica suficiente".

El juez ha pedido que el detenido sea puesto a disposición judicial el lunes "en horas de audiencia", el mismo día en el que ha citado a los abogados personados en la causa.

Temas

En España

    0
    comentarios