Menú

Monterrubio de la Serena acoge el funeral por los cinco niños de Monterrubio

Familiares, allegados y vecinos han velado los ataúdes durante toda la noche. El Gobierno regional declara tres días de luto oficial.

Familiares, allegados y vecinos han velado los ataúdes durante toda la noche. El Gobierno regional declara tres días de luto oficial.

Un constante peregrinar de familiares, amigos y vecinos de los chicos fallecidos en el accidente de autobús en Monterrubio de la Serena (Badajoz) reina desde este viernes en el Pabellón Polideportivo local, donde sólo el color de las coronas de flores contrasta con el luto de quienes velan los cuerpos.

El funeral por los cincos chicos fallecidos en el accidente de un minibus cerca de Castuera que se ha celebrado en el Polideportivo de Monterrubio de la Serena, localidad de la que eran las víctimas. Las 1.000 sillas dispuestas dentro del polideportivo no han sido suficientes para la ingente cantidad de personas que han acudido para dar el pésame y apoyar a las familias en este doloroso momento. Entre los presentes, están el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, además del presidente de la comunidad, José Antonio Monago y otras autoridades regionales. Por su parte, la Eucaristía del sepelio está presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz.

El Valle de la Serena, donde está ubicado Monterrubio, trata ahora de digerir la frustración y dolor por estos niños y por las heridas sufridas a otras trece personas cuando el autobús que los traía desde la cercana localidad de Castuera, donde jugó el CD Monterrubio de fútbol sala, se encontró con una retroexcavadora.

En esta línea, el Pleno del Ayuntamiento declaró el viernes a mediodía, en el transcurso de una sesión extraordinaria, tres días de luto oficial y ha suspendido las fiestas patronales de San Isidro.

Temas

En España

    0
    comentarios