Menú

Castilla y León

La madre, a la policía: "No entiendo qué hago aquí declarando"

Las dos detenidas, que han pasado la noche separadas para evitar que hablaran entre ellas, se declaran inocentes.

María Montserrat González Fernández, la madre detenida por el asesinato de Isabel Carrasco, se ha declarado inocente y ha dicho a la policía "no entiendo que hago aquí declarando", según informa el Diario de León. Durante el interrogatorio, ha mostrado una gran tranquilidad que ha desconcertado a la policía. El periódico leonés también asegura que las sospechosas tampoco mostraron ninguna inquietud durante el registro que los agentes realizaron en su domicilio sobre la medianoche de ayer. La Policía Nacional se ha negado a confirmar esta información a Libertad Digital bajo la excusa de que el juez ha decretado el secreto de sumario.

La mujer y su hija, Montserrat Triana Martínez, las dos detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco, se negaron ayer a declarar ante la Policía, según informa Rubén Negro desde Castilla y León esRadio. Ambas han pasado la noche detenidas, pero separadas para evitar que hablaran entre ellas. A la hija se le aplicó el protocolo antisuicidios.

Según el Diario de León, la policía no ha considerado necesario detener al marido y padre de las sospechosas, inspector de Policía de Astorga, al que han dejado al margen de la investigación.

Madre e hija fueron detenidas este lunes horas después de los hechos. La madre, fue arrestada por agentes de la Policía Local junto a la pasarela peatonal que cruza el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa, donde la dirigente política recibió los disparos. Poco después, se detuvo también a la hija frente a la delegación de Hacienda, después de que hubiese intentado huir en un vehículo.

Martínez trabajaba en la Diputación de León como ingeniera de Telecomunicaciones y había sido candidata del PP por Astorga(León) en las elecciones municipales de 2007 en las que figuró como 'número siete' de la lista. Según consta en su currículum, colgado en Linkedin, comenzó a trabajar en la Diputación en el año 2007 hasta su despido en mayo de 2011.

Temas

En España

    0
    comentarios