Menú

La catedral de León, abarrotada para despedir a Isabel Carrasco

Cientos de leoneses se despidieron en la catedral y sus aledaños de Isabel Carrasco. En el interior su familia estuvo arropada por la cúpula del PP.

Cientos de leoneses se despidieron en la catedral y sus aledaños de Isabel Carrasco. En el interior su familia estuvo arropada por la cúpula del PP.
El funeral

El funeral por Isabel Carrasco, asesinada un día antes a tiros en una pasarela cercana a su casa, ha comenzado a las 18 horas en la catedral de León, cuya ceremonia religiosa está siendo presidida por el obispo de León, el de Astorga y el auxiliar de Santiago.

El féretro de Isabel Carrasco partió a las 17.40 horas entre aplausos del Palacio de los Guzmanes, donde se ha instalado la capilla ardiente, hasta la Catedral de León. En el cortejo fúnebre se encontraban empleados de la Diputación y el féretro llevaba consigo una bandera de España doblada, el bastón de mando que le corresponde como presidenta de la Diputación de León y una banda en la que se podía leer: "Te quiero mucho mamá".

En los aledaños de la catedral esperan miles de personas que quieren dar su último adiós a la que ha sido un personaje clave de la política leonesa en las últimas décadas.

Numerosas personalidades acompañan a la familia de la presidenta de la Diputación de León. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encabeza la delegación institucional. Igualmente, la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, acompaña a los más allegados de la política asesinada, así como el candidato a las europeas, Miguel Arias Cañete. Por parte del PSOE ha acudido José Luis Rodríguez Zapatero, quien a su llegada a la capilla ardiente manifestó que el asesinato es un hecho "absolutamente inexplicable" y "muy injustificable".

"Su gran dedicación"

El obispo de León, Julián López, ha ensalzado durante el funeral de la presidenta de la Diputación y el PP de León, Isabel Carrasco, su labor política en favor de su tierra y de toda la comunidad castellanoleonesa.

El prelado ha señalado que "es de justicia" reconocer la "gran dedicación" de Carrasco tanto hacia León como hacia la comunidad en general en los distintos puestos que ocupó a lo largo de su carrera política, y especialmente ha subrayado su impulso en la restauración del patrimonio religioso en los pequeños pueblos de la provincia.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador