Menú

Minuesa: "Los policías gibraltareños compararon la bandera española con la esvástica"

El periodista ha explicado a Libertad Digital cómo le detuvieron por mostrar una bandera española en la colonia británica.

El periodista ha explicado a Libertad Digital cómo le detuvieron por mostrar una bandera española en la colonia británica.
Cake Minuesa en una imagen de su Twitter

Cake Minuesa fue detenido este miércoles por las autoridades gibraltareñas por el hecho de mostrar una bandera española en una playa de la colonia británica "durante cuarenta segundos". El periodista y su cámara, también detenido, podrían ser acusados de "escándalo y alteración del orden público".

Minuesa ha explicado a Libertad Digital que durante las más de cinco horas que estuvieron detenidos un agente gibraltareño llegó a comparar "ondear la bandera española con ondear la esvástica".

El periodista ha explicado que pasaron el día grabando el reportaje "sin ningún tipo de problema". Durante la jornada vieron personas con gorras o camisetas con la bandera española. "El reportaje dura unos cuarenta y cinco minutos, y para él quisimos comprobar qué pasaba si sacábamos una bandera española". El periodista nos explica que "no lo hicimos por provocar, ya que nos fuimos a una playa alejada y no nos dedicamos a mostrar la bandera en el centro de la ciudad".

Una vez en la playa "ondeamos la bandera española durante cuarenta segundos y la guardamos". En ese momento un grupo de jóvenes "comenzaron a increparnos, poco después comenzaron a tirarnos piedras, incluso, cuando ya íbamos a abandonar la playa, nos intentaron atropellar con una moto".

El encuentro con la Policía

El periodista y sus acompañantes abandonaron la playa y "allí fue donde apareció la policía". Minuesa les explicó lo que les había pasado y el agente les pidió que entraran en el coche policial. Cake Minuesa y uno de sus cámaras "el que siempre me graba muy de cerca, entramos en el coche". "El otro compañero cámara se encuentra siempre grabando a varios metros de distancia" por lo que no fue detenido.

Ya en el coche, el policía les explico que estaban detenidos. "De ahí nos cambiaron a otro coche y tras ello a un furgón policial, donde llevan a los delincuentes". Una vez en la comisaria se les requisó todo el material que tenían grabado en una de las cámaras, "lo que la policía no sabía es que mas atrás llevamos otro compañero grabando de lejos, el que no fue detenido, gracias a él tenemos todo lo que pasó grabado".

Durante las horas que estuvieron detenidos "un policía llego a comparar el ondear la bandera española con ondear la esvástica" explica Minuesa.

La indignación del periodista provocó que, tras ser liberados, pidiera poner una denuncia, a lo que los agentes le respondieron que "no podía, que con el testimonio que había dado antes les valía". Minuesa explicó a LD que no tiene ningún tipo de documento que acredite su desacuerdo con la actuación de las autoridades gibraltareñas.

Lo que el periodista y su equipo si tienen es la grabación completa de todo lo que allí pasó, que "demostrará el ataque" que sufrieron el y su equipo en Gibraltar.

Temas

En España

    0
    comentarios