Menú

Castilla y León

La juez envía a prisión a la policía local tras acusarla de homicidio en el caso Carrasco

Tras prestar durante varias horas declaración, la juez la acusa de homicidio, tenencia ilícita de armas y atentado contra la autoridad.

La titular del juzgado de instrucción número 4 de León ha decretado prisión incondicional sin fianza para la policía local Raquel Gago, de 41 años, imputada por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, tras entregar el arma homicida en una comisaría treinta horas después del crimen.

La magistrada le imputa delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y atentado contra la autoridad, los mismos que se les imputa a las otras dos mujeres ya encarceladas, María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35.

Fuentes de la investigación han indicado a EFE que la jueza ha decidido enviarla a prisión porque su declaración ha estado plagada de "incongruencias" y no ha sabido justificar cómo llegó el arma a su poder ni por qué tardó treinta horas en entregarla en comisaria.

Además, esta agente declaró ante el Cuerpo Nacional de Policía que se encontró a Montserrat Triana Martínez González, con la que mantiene una estrecha amistad, en el intervalo de tiempo entre el crimen, que se cometió a las 17.18 horas del pasado lunes, y la detención de ésta, poco después de las 18.00 horas. Algo que tampoco notificó entonces a sus superiores.

El testimonio del controlador de la ORA

Las declaraciones de un controlador de la ORA y de dos compañeros que se encontraban con la agente en aquel momento, han sido claves para involucrar a Raquel Gago en el crimen.

El vigilante de la zona de aparcamiento de pago dijo a la policía y a la jueza que se encontró a Raquel en situación de espera delante de su coche en la calle Sampiro y que estaba hablando con ella cuando Triana se acercó y depositó en el coche un paquete. Un compañero de patrulla declaró que había informado a Raquel de la detención de Triana porque sabía que era su amiga y las había visto juntas en muchas ocasiones.

Asimismo se están analizando el GPS de su vehículo patrulla para ver qué movimientos hizo después del asesinato de Isabel Carrasco, según informa elmundo.es.

En el interrogatorio, que ha comenzado a la una de la tarde, han estado presentes también el fiscal y el letrado de la defensa. La acusación particular, como se ha decretado secreto de sumario, no ha podido participar en la comparecencia judicial.

Ha negado ser pareja de Triana

La detenida ha ingresado en la prisión provincial de la localidad de Mansilla de las Mulas, muy próxima a la capital, donde permanecen desde la madrugada de ayer las otras dos imputadas.

Según informa el Diario de León la policía local no podrá en ningún momento coincidir con las otras dos detenidas porque para ambas la jueza decretó prisión incomunicada.

Raquel Gago, llevaba 17 años prestando servicio en la Policía Local de León, en la que actualmente está adscrita al servicio de barrios. La policía entregó el martes por la noche en comisaría el arma homicida y aseguró que la encontró en su coche, que había prestado a la más joven de las detenidas por el crimen. También ha declarado que poco después de que se produjera el asesinato se cruzó por la calle con su amiga y que se saludaron.

Tras los rumores de una supuesta relación de Gago con Montserrat Triana Martínez González, la agente de policía también ha aclarado que mantienen una "amistad estrecha", pero ha negado ser su pareja o tener una relación sentimental con ella, según informa el Diario de León.

Temas

En España

    0
    comentarios