Menú

Marhuenda quiere ilegalizar a Valenciano porque el PSOE la eligió a dedo

La prensa, toda la prensa, sigue dándole vueltas al jardín machista en el que se metió Cañete.

El Mundo dice que "Hacienda exige pagar impuestos en España a los eurodiputados". Viva Montoro, viva. Cuenta lo que gana cada parlamentario y a riesgo de ponerles de mal humor desde primera hora de la mañana se lo voy a contar. "17.200 euros al mes para cada eurodiputado. Su sueldo bruto es de 8.020 euros mas 9.099 euros de complementos mensuales". Y además, mientras usted apoquina a Hacienda, "la mayoría se ahorra 10.000 euros anuales al negarse a tributar al fisco español". Y luego dice Casimiro que hay que ir a votar.

Sobre la campaña, dice que "Valenciano moviliza al socialismo europeo contra Arias Cañete". Ánimo Cañete, que sólo quedan cuatro días y todo habrá pasado. Tú concéntrate en los 17.200 euros que te esperan al mes. Sostres le echa una mano como suele. "Arias Cañete ha sido siempre rico y ha vivido siempre tranquilo. Cuando dijo que 'el debate con una mujer es difícil porque si demuestras superioridad intelectual, eres un machista', tuvo toda la razón del mundo. El gran lujo que da ser rico no son los coches o las piscinas, sino poder decir la verdad sin miedo a que la turba se te eche encima. Sólo hace falta ver cómo han reaccionado las feministas, y los de la masculinidad desvanecida, para comprender hasta qué punto el exministro estaba en lo cierto". Siempre consuela tener a alguien como Sostres para echarte un cable, ¿verdad Cañete? Anda, llámale y dale las gracias. Raúl del Pozo también le tiene aprecio. "Yo le conozco y no es un señorito andaluz", dice. Pero debe de tener la masculinidad muy desvanecida, porque cree que "el otro día se comportó como un señorito. En el PP no saben si ha sido un lapsus o una confesión", pero lo peor "es la ausencia de ingenio para enmendar una metedura de pata".

El País está como un niño con zapatos nuevos. "El PP protege a Cañete para evitar errores en la campaña". "El PP ha cancelado una entrevista de Cañete en esRadio, no tiene previsto dar entrevistas a la cadena SER, ni al diario El País, ni a la agencia EFE". Vamos, que le van a convertir en un fantasma. Con una foto de Cañete con pinta de abuelillo inofensivo y bonachón plantando tomates, dice El País que "el candidato está molesto, pero se resiste a rectificar su palabras". Entonces será que no es tan sabio como lo pintan. Cuenta Carlos E. Cué que en realidad a los populares se la trae floja la polémica porque "no ven riesgo real de perder las elecciones", que es lo que les dolería en el alma. "Lo que les preocupa es el daño a la imagen" de Cañete y que le cree problemas para salir elegido comisario europeo y se le jorobe su carrera política. Ana Carbajosa viene a confirmar sus peores temores. Cuenta que un político italiano llamado Rocco Buttiglione estaba a punto de ser nombrado comisario de Justicia cuando dijo que "la homosexualidad es pecado" y que "la familia existe para permitir a la madre tener hijos y tener la protección de un varón que cuide de ellos. La eurocámara vetó al italiano por machista y homófobo". Ah, pues entonces sí, que Cañate vaya pensando en plantar tomates pero de verdad.

ABC está tan desanimado que se larga a Francia para abrir su portada. "La crisis hunde a Hollande y dispara el antieuropeísmo". Ya por lo bajini dice que "el PSOE se aferra al mantra del machismo ante las malas encuestas". Cómo no estará de cabreado Bieto Rubido que le arrea un par de sopapos a Cañete por "el error" cometido "por utilizar argumentos perfectamente prescindibles en una también inoportuna comparación entre hombre y mujer", torpe, que eres un torpe, quién te manda meterte en ese charco. Pero en fin, el daño ya está hecho y "la reacción socialista está siendo desproporcionada" y revela "la carencia socialista de mensajes para contrarrestar la recuperación macroeconómica de España" que es el que más le pone a la peña en general. Edurne Uriarte defiende como mujer lo que Cañete se cargó como hombre. "La izquierda machista, conviene aclararlo, es más o menos de las mismas dimensiones que la derecha machista". "Valenciano es una prueba de la falsedad de ese mito de que el liderazgo femenino sería diferente del masculino, más dialogante, menos autoritario". Luis Ventoso pide a los socialistas que se porten y no saquen las cosas de quicio, que "reducir el debate europeo a un derrape de Cañete es un absurdo". Ignacio Camacho, que es más listo y se huele la carcajada socialista ante los argumentos de Ventoso, va a lo práctico. "El PSOE corre el peligro de pasarse de rosca y obtener el efecto contrario: la agitación del voto renuente de la derecha, el de los adeptos remolones despertados por los aldabonazos de la amenaza". Así que, ojo. En páginas interiores ABC intenta contrarrestar de forma bastante patética la metedura de pata. "Las mujeres, parte esencial de los equipos de Cañete. Tejerina recuerda que el exministro siempre sostiene que la mujer 'es más lista'". Bieito, déjalo, de verdad, es mejor correr un tupido velo, hazme caso.

La Razón viene ahora con que "una juez decidirá si Valenciano ha sido elegida de forma legal por el PSOE". "Manos Limpias ha pedido la suspensión de la lista al considerar que la designación a dedo de sus miembros va contra la Constitución". Marhuenda, por Dios, que me haces sentir vergüenza ajena. ¿Designaciones a dedo en el PSOE? En el editorial viene a decir lo mismo que Ignacio Camacho, que si el PSOE se pasa de frenada con el machismo "se corre el riesgo de movilizar el voto contrario". Marhuenda se agarra también a este clavo ardiendo. "Es cierto que Arias se equivocó" pero "se puede convertir en el mejor agente electoral de Arias porque la desmesura es contraproducente". Y mira qué casualidad, parece que a José María Marco ya le ha pasado. "Hay quien se propone abstenerse" o quien "se figura que será capaz de respaldar a alguno de los partidos pequeños que componen una nueva oferta, variada, multicolor". Pero "cuando el PSOE decide tomarse las cosas en serio, el votante más aburrido, el más indignado, el más serio decide que no hay más remedio que votar al Partido Popular". Venga Marco, que se te ve el plumero, que lo estabas deseando.

Temas

En España

    0
    comentarios