Menú

Ussía: "Valenciano representa a todas las mujeres menos a la de Eguiguren"

El PSOE no quiere hablar del presidente de los socialistas vascos, condenado por maltratar a su mujer.

Ussía intenta echar un capote a Arias Cañete para mitigar la arremetida del PSOE por la frase machista del candidato del PP. En su columna de La Razón, dice Ussía que "Valenciano cree que representa a todas las mujeres. Cuando escribo me llegan noticias de que hoy, en un lugar del País Vasco, Elena Valenciano compartirá cartel de mitin con Jesús Eguiguren, condenado por maltratar a su mujer Asunta Zubiarraín. Nada, una tontería. La sentencia confirma que el presidente del PSE, durante una amable discusión doméstica, golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato, produciéndole hematomas y contusiones en todo el cuerpo. Es decir, que Elena Valenciano representa a todas las mujeres menos a una, precisamente la esposa del socialista amigo de Otegi que hoy le acompaña". Bueno, a las intelectualmente superiores que no se han dado por aludidas, tampoco.

Buen intento. Aunque Ussía no está bien informado. En la agenda de Valenciano no figura hoy ningún mitin en el País Vasco. El mitin al que se refiere Ussía es el que dio el domingo en Durango. Según informó La Gaceta, "Elena Valenciano compartió mitin en Durango (Vizcaya) con Jesús Eguiguren, presidente del PSE y maltratador de su mujer, según denuncia NNGG de Madrid en su perfil de Twitter".

No obstante Libertad Digital ha comprobado que Eguiguren no apareció por allí, lo que no es óbice para señalar que un condenado por maltrato es el presidente del PSOE vasco sin que Valenciano haya dicho esta boca es mía.

Temas

0
comentarios