Menú
El grupo jerezano distribuirá su marca

El toro de Osborne y los monjes de Montserrat, unidos por el cava

Los jerezanos lanzarán una producción de cava elaborado en el monasterio bajo la marca Abadía de Montserrat.

Ocho apellidos vascos llega al sector del cava. Según informa La Vanguardia, "Osborne entra en el cava con la marca Abadía de Montserrat". El andaluz toro de Osborne, de la mano de los monjes del proceso independentista para hacer y vender cava juntos.

Dice el periódico que el grupo andaluz Osborne "lanzará en los próximos días una producción estimada de 50.000 botellas de un caba brut reserva elaborado en las cavas del Penedés Mont Marçal, en Castellví de la Marca. En el desarrollo de este cava, que se comercializará bajo la marca Abadía de Montserrat. La comunidad benedictina de Montserrat ha contado con el asesoramiento de Osborne".

El grupo jerezano asumirá la comercialización del cava en toda España. "Con este cava, reforzamos nuestra colaboración con Montserrat, donde se asienta una comunidad religiosa emblemática por su herencia cultural, su santuario y su ubicación en una montaña que es espacio protegido por su interés natural", dice la marca andaluza. Y la consejera delegada de Mont Marçal, Blanca Sancho, también se ha mostrado encantada. "Es un orgullo elaborar el cava de la Abadía de Montserrat, y que lo distribuya un grupo tan importante como Osborne".

La Abadía de Montserrat está regida por Josep María Soler, el principal exponenete del separatismo en la Iglesia católica en Cataluña. El monje participa activamente en el proceso de secesión y fue reprendido por el Vaticano por decir que la Santa Sede reconocería un estado independiente catalán.

0
comentarios