Menú

Wyoming se disculpa por manipular sobre el Hospital de Valencia

El programa de La Sexta atacó sirviéndose de una información falsa al Hospital de Valencia por lo que tuvo que pedir disculpas más tarde.

1
El programa de La Sexta atacó sirviéndose de una información falsa al Hospital de Valencia por lo que tuvo que pedir disculpas más tarde.

Tal día como hoy, 21 de mayo, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada que el programa de el Gran Wyoming se vio obligado a pedir disculpas por su obscena manipulación sobre el caso de una inmigrante en el Hospital de Valencia.

La Sexta emitió un reportaje en el que la propia paciente afirmaba que recibió el alta forzosa tras una operación de cráneo al descubrirse que era una inmigrante sin papeles. Llegaron a asegurar que los médicos le habían "abierto el cráneo" y al darse cuenta de que no tenía la documentación, "la habían mandado a casa" con un agujero en la cabeza.

El Hospital General de Valencia emitió un comunicado para desmentir la falta de atención o denegación de asistencia a la paciente supuestamente por no tener los papeles en regla. El texto decía que habían utilizado "todos los medios disponibles" y se habían actuado siempre según marcaban los protocolos clínicos. Finalizó pidiendo "la contundente y rápida rectificación de los medios que han dado pábulo a esta noticia y han actuado como caja de resonancia de la misma".

La copresentadora, Sandra Sabatés, comenzó pidiendo disculpas en nombre de la Dirección del programa, aunque no abandonó el tono humorístico: "Es verdad que esto lo podíamos haber consultado con algún médico, pero no teníamos ninguno fiable cerca", dijo mirando al presentador, que cuenta con esa titulación. Siguió diciendo que "hemos puesto en duda la profesionalidad e incluso la humanidad de los facultativos del área de neurociencia del Hospital General de Valencia, algo que nos duele enormemente porque en este programa siempre hemos defendido la sanidad pública y a los trabajadores que trabajan cada día en ella".

A continuación contactaron con el director del centro y le pidieron disculpa por los "errores". Al acabar la conversación, Wyoming le dijo: "No le voy a pedir perdón como periodista que no lo soy, pero le voy a pedir perdón como médico".

En sus disculpas siguieron con el tono cómico característico del programa. La presentador continuó diciendo que "en El Intermedio no solo no hicimos lo que siempre criticamos de otros medios, no ser rigurosos y no contrastar la información, sino que fuimos más allá". Wyoming apostilló: "Cuando nos equivocamos lo hacemos a lo grande". Para terminar las disculpas, el presentador del programa dijo: "En fin, ya está, nos hemos equivocado y hemos rectificado. No podemos ocupar más tiempo pidiendo disculpas. Lo necesitamos para seguir cagándola".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios