Menú

El actor del spot de Coca-Cola equipara a las víctimas con los etarras en la SER

Gotzon Sánchez fue entrevistado este miércoles en la SER, donde equiparó a víctimas y verdugos y criticó la doctrina Parot.

Gotzon Sánchez fue entrevistado este miércoles en la SER, donde equiparó a víctimas y verdugos y criticó la doctrina Parot.

La polémica generada por el spot de Coca-Cola, la carta de Dignidad y Justicia a la multinacional de refrescos y la posterior información de agencias señalando que Coca-Cola retiraba el anuncio ha derivado este jueves en las explicaciones por Twitter del presidente de la multinacional en España, Marcos de Quinto, señalando que la campaña no se había retirado, sino que había terminado sus emisiones por planificación publicitaria el pasado lunes. Además, señalaba que Coca-Cola no tenía que disculparse, ya que, entre otras cosas, el casting para el spot no lo había hecho ella.

La reacción que faltaba era la del propio actor. Este miércoles era la cadena SER quien entrevistaba a Gotzon Sánchez. Antes de darle paso en antena iniciar la llamada, Carles Francino, director de La Ventana, advertía de que "siempre que hablamos de las víctimas del terrorismo hay que poner por delante veintisiete prevengas, todas las cautelas y todo el cariño".

Llamaron entonces a Sánchez, quien se definió como "un actor profesional" que ha hecho otros muchos spots, "con Mercedes, Bosch, o Mahou" y que en el plano ideológico, "me considero más internacionalista que abertzale". Eso sí, no tardó en equiparar a todas las víctimas al abogar en los micrófonos de la Ser, porque "se acerquen todas las víctimas a abrazarse y llorar juntas. Víctimas de ETA y los Gal, todas juntas".

Tras denunciar que lo sucedido es "una caza de brujas", Sánchez también se mostró crítico con la doctrina Parot. Explicó que "cuando se dice, que doy mi apoyo a los presos de ETA, no se dice, que detrás hay una reivindicación de respeto a los derechos humanos... ¿O es que no se está aplicando el fin de la doctrina Parot a presos del Gal, también verdad? Por eso voy a seguir trabajando por la resolución y por la paz definitiva".

Precisamente, Dignidad y Justicia señalaba que el actor "ha apoyado manifiesta y públicamente a la organización Herrira en sus actos, cuyos responsables están actualmente imputados por pertenecer a organización terrorista por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional".

También recordaba que a Herrira "se la considera heredera de la organización ilegal y terrorista Askatasuna, que era responsable del colectivo de presos de ETA y desde el mes de septiembre de 2013 tiene suspendidas sus actividades cautelarmente". Además, la asociación constata que Sánchez también presentó el acto de Anaitasuna contra la doctrina Parot, el pasado 14 de septiembre.

Temas

En España

    0
    comentarios