Menú

Gallardón, interrumpido por un grupo de proabortistas en un acto en Granada

El ministro de Justicia ha tenido que abandonar el acto por la puerta trasera debido a la concentración de proabortistas.

LD/ Agencias
50
El ministro de Justicia ha tenido que abandonar el acto por la puerta trasera debido a la concentración de proabortistas.
Proabortistas que interrumpieron a Gallardón | EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido este jueves que "cualquier palabra en español vale más que un grito", tras ser interrumpido por mujeres proaborto libre durante la inauguración en Granada de las jornadas 'Futuro en Español', que han comenzado con un homenaje a Gabriel García Márquez.

Sólo unos segundos después de comenzar su intervención, un grupo de unas 15 jóvenes, que habían conseguido mezclarse entre el público, han comenzado a exclamar 'Aborto libre y gratuito' hasta que, tras pocos minutos, han sido desalojadas del crucero del Hospital Real, donde se desarrollaba el acto.

Entonces, las jóvenes se han quedado fuera del edificio que alberga la sede del Rectorado, portando ya una pancarta con la frase 'Abortábamos, abortamos y abortaremos. Nosotras decidimos', para unirse después a una concentración de unas 150 personas custodiada por la Policía Nacional en la calle de acceso, donde desde primeras horas de la tarde gritaban consignas contra las políticas del Gobierno en materia de interrupción del embarazo.

"Este es un acto de homenaje al español y estoy convencido de que todos los que estamos aquí algún día seremos felices cuando la mayoría de la gente descubra que cualquier palabra en español, cualquiera, vale más que un grito", ha afirmado el ministro tras ser interrumpido, y después de que los organizadores le pidieran disculpas por lo sucedido.

Gallardón, invitado a inaugurar el foro, organizado por la Fundación Vocento y el Banco de Desarrollo de América Latina con la colaboración de la Universidad de Granada, ha continuado alabando la figura y "genialidad" de García Márquez, "que tal vez sea el escritor en lengua española más universal tras Cervantes".

Del autor de 'Cien años de soledad', el ministro de Justicia ha destacado la "claridad" con la que hablaba y escribía, convirtiéndose así en el escritor "más alejado de la retórica que haya existido jamás".

Abonada el acto por la puerta de atrás

Además, sobre el español ha dicho que se trata de un idioma "forjado" a base de palabras "largas y sonoras" y que en una época como la actual, de competencia global, tiene que medirse "con la agilidad casi instantánea del inglés", además de otras lenguas "muy extendidas", que "la verdad es que son pocas más".

Tras su intervención ha abandonado el acto para marcharse por una de las puertas traseras del Hospital Real, y así evitar la salida principal, donde unas 150 personas, algunas de la Plataforma 'Mujeres, en plural', se concentraban y le esperaban para de nuevo increparle por su política en materia de aborto.

Gallardón ha inaugurado el evento junto al rector de la institución académica, Francisco González Lodeiro, además de representantes de Vocento, entre otros. Además, a la primera jornada del foro ha acudido también el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso, que iniciado la lectura de una selección de textos de 'Cien años de soledad'.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios