Menú

Girauta, tras los ataques del PPC: "Algo les preocupa"

El periodista y candidato de C's se ha referido en esRadio a la campaña del PP contra los minoritarios y al "milagro" de su partido.

El candidato de C's Juan Carlos Girauta ha visitado la tertulia de Es la Mañana de Federico un día antes de que termine la campaña electoral. Allí, se ha referido a la campaña emprendida por el PP contra los minoritarios, con Rajoy a la cabeza, y al vídeo del PPC que despreciaba opciones como C's, UpyD y Vox. "Algo les preocupa", ha dicho Girauta, que ha denunciado cómo el nacionalismo ha acabado "penetrando en todas las instancias".

El PPC discrepa del nacionalismo" pero "está en su mismo marco mental", ha dicho el colaborador de LD, para quien hasta que apareció Ciudadanos "las premisas del nacionalismo" se habían impuesto en Cataluña. "El proyecto de Ciudadanos es una enorme esperanza. Ha ocurrido algo milagroso. Hemos estado muy solos enfrentándonos" a los nacionalistas" y al final, ha dicho, se ha alumbrado "un proyecto para España" desde Cataluña. Lo ocurrido, ha continuado, es "una de las mayores ilusiones que he tenido en mi vida. Es una sorpresa enorme".

"En la mayor parte de España, uno no tiene que recordar la idea de España porque nadie siembra el odio, pero nosotros aguantamos a estos pesados todo el tiempo", ha añadido. "A base de defender la idea de España", se ha construido "un proyecto atractivo para el resto de la nación, que quiere la regeneración, y es lo más ilusionante", ha insistido.

Sobre sus expectativas electorales, ha dicho que en las últimas encuestas se auguraban uno o dos escaños para Ciudadanos. En su opinión, "lo significativo es que en el tiempo de los sondeos había una consistente tendencia al alza".

Los oyentes de Es la Mañana han preguntado a Juan Carlos Girauta si pactaría con CIU o ERC. El candidato de Ciudadanos ha sido tajante, "con CIU y ERC ni a la vuelta de la esquina" porque "son los partidos que están planteando la amenaza más acuciante, la peor porque afecta a todo el resto de crisis que tiene España, como es la ruptura de la integridad territorial española".

Una amenaza que están haciendo, ha añadido, "desde la deslealtad profunda, sin acatar las leyes, haciendo propaganda de que no hay que acatar las leyes y sin acatar las sentencias de los tribunales".

Girauta ha señalado en este sentido también que "uno de los factores que ha conducido a la degeneración del sistema" es que cuando PP y PSOE no obtenían mayoría absoluta "han recurrido a los nacionalistas, que son insaciables" y que han aprovechado "el artículo 150.2 de la Constitución", al que ha calificado como "un agujero negro por donde se va todo".

De esta forma, "gente que parecía tan inteligente ha defendido durante décadas que había que seguir cediendo para cerrar el proceso cuando había que cerrar el proceso para no seguir cediendo".

En cuanto a la calificación de VOX como "extrema derecha" realizada por su compañera de partido y listas Carolina Punset, ha matizado que "estaba siendo hostigada en twitter por alguien que pone VOX pero que no es de VOX y contentó después ser insultada". Girauta ha añadido que "Twitter es muy peligroso". Él, según ha explicado, siente un enorme respeto por Vox y por sus dirigentes.

Temas

En España

    0
    comentarios