Menú

La Comunidad de Madrid señala a Carrillo por el escándalo de la Complutense

El gobierno madrileño ha defendido que "las competencias mortuorias de la Comunidad de Madrid finalizan con el destino final del cadáver".

La Comunidad de Madrid se ha desentendido de la polémica de los cadáveres hacinados en el departamento de Anatomía II la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. El consejero portavoz del ejecutivo madrileño, Salvador Victoria, ha asegurado que "las competencias mortuorias de la Comunidad de Madrid finalizan con el destino final del cadáver". El portavoz madrileño ha dicho, este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno, que la responsabilidad es de la Universidad Complutense y en concreto de su rector, José Carrillo.

Salvador Victoria ha insistido en que es Carrillo el que tiene que tomar las medidas oportunas y ha apuntado a posibles errores en su gestión. "No sabemos si hay un problema de desatención por parte del rectorado, de falta de medidas, de garantías, de seguridad o de falta inversión económica", ha dicho el consejero madrileño.

Victoria ha puesto el foco en un posible mal uso del presupuesto. "La Universidad Complutense tiene un presupuesto de dinero público de 510 millones de euros e igual que se destinan más de 7 millones de euros para la contratación se viajes al extranjero (….) se tiene que tener dinero para el departamento en la que están depositados los cadáveres", ha criticado Victoria.

Por último, el portavoz del gobierno madrileño no ha querido entrar a valorar si la destitución del responsable del departamento donde están hacinados los cadáveres es suficiente para solucionar el asunto, ha argumentado que "se trata de una cuestión que afecta a la autonomía de la Universidad Complutense y más en concreto a su rector, José Carrillo".

Temas

En España

    0
    comentarios