Menú

Iturgaiz, sobre Vox: "Si se divide el voto de la derecha puede que ganen los socialistas"

El eurodiputado vasco del Partido Popular ha explicado que los partidos pequeños "se pierden en Europa".

Dieter entrevista a Carlos Iturgaiz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El eurodiputado vasco del Partido Popular y vicepresidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Carlos Iturgaiz, ha explicado este viernes en Es la tarde de Dieter que "es necesario votar al PP" para poder seguir "en la buena dirección, en la buena senda económica, y para no volver a las políticas socialistas que hundieron a este país".

Una buena dirección económica que "ha reconocido y felicitado hasta el propio presidente del Parlamento Europeo, el socialista Martin Schulz".

También ha recordado que otra de las razones para votar al PP es que "en estas elecciones europeas hay una gran presencia de nacionalistas que van a venir a destruir la unidad de España" y "sólo se puede luchar contra ello en grandes partidos como el PP".

Los partidos pequeños

Iturgaiz, que se encuentra decimoséptimo en la lista del PP para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, también ha tenido palabras para "los partidos pequeños, que se pierden en Europa".

Sobre Vox ha explicado que "si se divide el voto de la derecha y del centro derecha lo que puede pasar es que ganen los socialistas". La unidad de España "también se podría ver perjudicada", según Iturgaiz, ya que "si se divide la derecha" daría una ventaja a la izquierda que "no tiene una posición clara sobre la unidad de España". "Sólo hay que ver al partido socialista catalán", ha argumentado Iturgaiz.

Además, el eurodiputado ha explicado que "lo ve desde dentro, los partidos pequeños no van a familias grandes dentro del Parlamento Europeo". Y algunos "como le ha sucedido a UpyD, a Francisco Sosa Wagner, se quedan entre los no inscritos, junto por ejemplo, a la extrema izquierda belga o Le Pen". Algo que "también le podría pasar a Vox" ya que "no estaría dentro de los populares europeos". Podrían "estar en el grupo liberal, en el que se encuentran, por ejemplo, el PNV y Convergencia", ha explicado Iturgaiz.

Temas

En España

    0
    comentarios