Menú

La Complutense denuncia ante la fiscalía el hacinamiento de cadáveres

Con el objeto de que el Ministerio Fiscal abra diligencias y esclarezca los hechos en Anatomía II, la UCM ha presentado denuncia en la Fiscalía.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación este mismo viernes la Universidad Complutense de Madrid (UCM) informa de que ha solicitado a la Fiscalía que se practiquen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los "hechos que se vienen produciendo en el departamento de Anatomía y Embriología II de la Facultad de Medicina". Unos hechos que se han conocido gracias a la investigación de medios de comunicación como El Mundo y Libertad Digital y mostraron el hacinamiento de cadáveres en los sótanos de la facultad de Medicina.

Así, la UCM ha presentado este viernes por la mañana una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid. En la misma se pide al Ministerio Fiscal que practique las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos con el fin de concretar las posibles responsabilidades.

En su escrito, la propia universidad detalla las fechas en las que ha ido conociendo, a través de los medios de comunicación, las situaciones de excepcionalidad que se han producido en el mencionado departamento, así como las medidas que se han adoptado.

Según relata, estas medidas han consistido en la apertura de información reservada, el cese del director del departamento y expediente disciplinario. Finalmente, tras conocer por la prensa la intervención de la Guardia Civil (SEPRONA) del traslado que se efectuó de los cadáveres a pesar de la orden de inspección de trabajo ("paralización de cualquiera de las actividades sobre los cuerpos"), la Universidad Complutense informa que decidió presentar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid.

Temas

0
comentarios