Menú

Pintadas de "ETA mátalos" en la sede de VOX en Valladolid

Esta es la segunda agresión que sufre VOX durante la campaña electoral.

0
Esta es la segunda agresión que sufre VOX durante la campaña electoral.

La sede de VOX en Valladolid amaneció con pintadas amenazantes: "ETA mátalos". Para el secretario general de la nueva formación, Santiago Abascal, "esta situación no nos sorprende", ya que VOX es una iniciativa política que "ha nacido para dar esperanzas a los españoles y quitárselas a los terroristas y separatistas".

A pesar de que a sido una campaña electoral ciertamente tranquila, este incidente no ha sido el único hasta la fecha. El pasado 11 de mayo, un grupo de energúmenos agredió en Guecho a miembros de Vox en un informativo. Volcaron la mesa y empujaron a los miembros de la formación política. Para Santiago Abascal "esta situación se produce por la debilidad del Estado ante ETA y su mundo".

El "cinismo" de los grandes partidos es, para el líder de VOX, el causante de la actual sensación de impunidad del mundo proetarra. Abascal recuerda que "franquicias de ETA como Bildu campan a sus anchas sin que el Gobierno haga nada por ilegalizar a este tipo de formaciones". Por último, el secretario general lanza un mensaje contundente contra aquellos que dirigen los ataques: "No daremos ni un paso atrás".

La creciente oleada de amenazas de muerte, tanto con pintadas en las calles como en las redes sociales, está siendo denunciado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este jueves también el Partido Popular sufrió en la localidad de Granollers dos pintadas en su sede: "PP Granollers os liquidaremos a todos" y, en referencia al asesinato de la presidenta de la Diputación de León, "vais a caer todos como Isabel Carrasco".

En España

    0
    comentarios