Menú

Vox le para los pies a la ANC y evita que se altere la jornada electoral

Una denuncia de Vidal-Quadras ante la Junta Electoral impide a la ANC inundar Cataluña de "puntos de información" este fin de semana.

En sintonía con CiU y su aparato institucional, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) pretendía llenar las calles de Cataluña de "puntos de información" durante todo el fin de semana. Una denuncia de Vox ante la Junta Electoral Central ha propiciado el pronunciamiento en contra y la prohibición de las mesas que la ANC de Carme Forcadell tenía previsto montar este sábado y domingo.

Al conocer la decisión, Alejo Vidal Quadras ha mostrado su satisfacción y ha declarado que "el PP estaba durmiendo en la paja mientras la ANC se disponía a coaccionar a los electores y atentar contra los principios de reflexión y regularidad que deben regir los dos próximos días".

Vidal Quadras también ha declarado que la iniciativa de Vox respecto a la ANC desmonta la teoría de que los partidos pequeños no tienen nada que hacer en Europa. "Los partidos son eficaces no por su número de militantes sino por las cosas que consiguen", ha dicho el exdirigente popular.

Temas

0
comentarios