Menú

IU pone a los periodistas a seguir la comparecencia por plasma y luego rectifica

La formación dice que se habilita una sala distinta a la de las comparecencias "para dar más comodidad de los periodistas". Luego han rectificado

La formación dice que se habilita una sala distinta a la de las comparecencias "para dar más comodidad de los periodistas". Luego han rectificado
El día en fotos

Izquierda Unida, la formación más crítica con la comparecencia de Rajoy por plasma para explicar los sobresueldos en el PP, ha puesto a los periodistas a seguir las ruedas de prensa de las elecciones europeas por una televisión.

La sala de comunicación de IU se ha partido en dos. En una están las televisiones y detrás de unas mamparas, la prensa escrita y las radios. Ahí hay un plasma donde se ha puesto el Canal 24 horas. En principio era para seguir los resultados pero los nervios entre los periodistas han surgido al ver que en ella aparecía el atril de la formación.

Los medios hemos interpelado para ver si sería posible preguntar pero la respuesta ha sido que no. Dicen desde Izquierda Unida que ninguna otra formación ha dado tantas ruedas de prensa durante la campaña. La discusión ha subido de nivel y los responsables de comunicación de IU han llegado a reprochar la cobertura que, durante los últimos 15 días, se le ha dado a su partido. Varios medios han abandonado airados la sede de Izquierda Unida como señal de protesta.

Minutos más tarde, y ante la queja de los periodistas, han optado por permitir que los periodistas que quieran preguntar accedan a la parte delantera.

Temas

En España

    0
    comentarios