Menú

Nart: "Con VOX nos hubiera ido peor, es una cosa distinta a nosotros"

"El PP me ha dejado atónito: si ellos están contentos de haber ganado, no te imaginas lo contento que estoy yo por cómo están ellos", afirma.

"El PP me ha dejado atónito: si ellos están contentos de haber ganado, no te imaginas lo contento que estoy yo por cómo están ellos", afirma.
Nart, celebrando el resultado de C's en la noche electoral | @CiudadanosCs

El recién elegido eurodiputado por Ciudadanos, Javier Nart, ha declarado en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio que a su partido le "hubiera ido peor" si se hubiera presentado junto a VOX -formación que no ha obtenido representación parlamentaria-, porque "es una cosa distinta a nosotros".

Nart ha lamentado que VOX no haya obtenido eurodiputados, sintiéndolo por su líder, Alejo Vidal-Quadras, "al que le tengo un personal aprecio". Aún así, ha insistido: "Ideológicamente, lo que plantea Alejo no tiene nada que ver con lo nuestro", aunque ha admitido que "hay un punto de acuerdo: la unión de España".

Más crítico se ha mostrado con Rosa Díez, líder de UPyD, principal escollo que ha impedido un pacto entre estos dos partidos: "Mira, líderes egregios, después de haber pasado por Enrique Tierno y Felipe González, ya he cumplido el cupo. Rosa Díez piensa que el partido es ella, y no, no hay posibilidad". En cambio, sí que ha tenido buenas palabras para otros nombres destacados de la formación magenta: "De Sosa Wagner solo puedo hablarte bien, y de Savater, ¡qué decir! Hay gente magnífica".

Nart también se ha referido a los pésimos resultados obtenidos por los grandes partidos: "Los viejos elefantes de la partitocracia, entre los que incluyo a IU y CiU, tienen sus días contados. Todo eso ha recibido una patada en el culo soberana". Sobre PP y PSOE, ha dicho: "El PP me ha dejado atónito: si ellos están contentos de haber ganado, no te imaginas lo contento que estoy yo por cómo están ellos. La señora Valenciano, por lo menos, ha puesto cara de preocupación. Pero el problema no es que tenga que irse Rubalcaba, sino que deben irse todos". "La casta son todos, y o se van a la puñetera calle, o vamos a tener una crisis seria en este país", ha añadido.

Finalmente, el de Ciudadanos ha opinado sobre cómo se han repartido por la geografía nacional los votos que han ido dirigidos a su formación: "A mí me ha sorprendido el éxito nuestro fuera de Cataluña y el resultado aceptable dentro de Cataluña, pero, comparativamente, no es el lógico. En Cataluña tenemos estructura; en el resto de España no la teníamos, o era muy pequeña. Me ha asombrado el crecimiento nacional. Yo era muy escéptico incluso con estas europeas".

Temas

En España

    0
    comentarios