Menú

El portavoz de los 'okupas' participó en el asalto al Parlamento catalán

En realidad, Pau Guerra se llama Rubén Molina Marín, fue detenido en 2011 y se encuentra pendiente de sentencia.

En realidad, Pau Guerra se llama Rubén Molina Marín, fue detenido en 2011 y se encuentra pendiente de sentencia.
Rubén Molina, durante la rueda de prensa | Efe

El portavoz de los antisistema que durante toda la semana están provocando disturbios en el barrio barcelonés de Sants se presentó este viernes en rueda de prensa utilizando una identidad falsa. El individuo, quien dijo llamarse Pau Guerra, en realidad responde al nombre de Rubén Molina Marín, y ya fue detenido en 2011 durante los altercados ocasionados durante el asalto al Parlamento catalán.

El portavoz de los 'okupas' se encuentra pendiente de sentencia, ya que el juicio por el asedio al Parlamento regional se ha celebrado en este mismo mes de mayo. Según informa La Razón, en la última jornada del proceso, Marín avisó el pasado 5 de mayo de que "la gente va a seguir saliendo a la calle. Queremos luchar y cambiar las cosas porque el futuro está muy negro".

Los antisistema, entre ellos el propio Molina Marín, exigieron la dimisión del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, "por su prepotencia y cinismo". También pidieron la libertad y retirada de cargos de todos los detenidos, y retaron al Ayuntamiento no sólo a que cesara el derribo del edificio Can Vies, sino a que no se inmiscuya más en el centro desalojado, que piensan reconstruir desde este mismo sábado.

El consistorio barcelonés paralizó el viernes el derribo del edificio de Can Vies. En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que "es posible encontrar soluciones si todos ponen de su parte", y se mostró convencido de que existen alternativas para garantizar la continuidad de las actividades del centro.

Temas

En España

    0
    comentarios