Menú

Los votantes del PSOE apuestan por Susana Díaz para liderar el partido

Es la favorita para el 15,3% de los consultados. La siguen Carme Chacón (9,5%), Eduardo Madina (8,8%), Patxi López (4,8%).

Libertad Digital
6
Susana Díaz, en una imagen de archivo | EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sería la candidata "favorita" para los votantes o simpatizantes del PSOE, según una encuesta de NC Report elaborada para La Razón. El 15,3% de los encuestados quisiera ver a la política andaluza liderando el partido socialista.

Por detrás de Díaz se sitúan Carme Chacón (9,5%), Eduardo Madina (8,8%), Patxi López (4,8%), Emiliano García-Page (3,8%) y Pedro Sánchez. Un 8,3% no se decanta por ninguno de los nombres señalados y el 46,2% evita pronunciarse sobre el asunto.

Sobre el modelo establecido por Rubalcaba para pilotar el proceso sucesorio, los 400 encuestados discrepan con el todavía secretario general. El 66,5% de ellos piden el método de Chacón, es decir, primarias abiertas. Sólo el 14,5% de los consultados son partidarios del calendario actual, que prevé que el secretario general se proclame en el Congreso Extraordinario de julio, mientras que la elección del candidato queda postergada a noviembre, y siempre dependiendo de que la nueva dirección decida mantener la cita y no unificar las figuras del candidato y del secretario general en la misma persona.

En lo que sí coinciden los simpatizantes y votantes socialistas con su secretario general es en la decisión de abandonar el cargo: el 68,5% considera que Rubalcaba hizo bien en dimitir.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Miguel Bosé se enamoró de Kiko Hernández"
    2. Abascal responde a Jordi Évole: "Se comporta como un siniestro telepredicador de la extrema izquierda"
    3. La estupidez en Operación Triunfo no tiene límites: ahora critican la palabra "arreglada"
    4. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    5. Évole enloquece insultando a VOX en 'El Hormiguero'
    0
    comentarios

    Servicios