Menú

Las infantas Elena y Cristina quedan excluidas de la Familia Real

La Familia Real se reducirá a los nuevos Reyes, Felipe y Letizia, sus hijas y los reyes salientes Juan Carlos y Sofía.

La Familia Real se reducirá a los nuevos Reyes, Felipe y Letizia, sus hijas y los reyes salientes Juan Carlos y Sofía.

La llegada al trono de Felipe VI traerá consigo cambios significativos en los miembros que pasarán a conformar la Casa Real. La nueva estructura estará compuesta por los monarcas salientes (Don Juan Carlos y Doña Sofía), por los Reyes de España (Don Felipe y Doña Letizia), así como por la Princesa de Asturias (la actual infanta Leonor) y su hermana, la infanta Sofía, según aclaró a Libertad Digital uno de los portavoces de la Casa Real.

Las mismas fuentes explicaron que la infanta Leonor pasará a ser la Princesa de Asturias en el mismo momento en que Don Felipe sea proclamado rey de España. Pero eso sí, no jurará la Constitución en un acto solemne hasta que alcance la mayoría de edad, los dieciocho años. En la actualidad, tiene ocho y el último día de octubre de este año cumplirá los nueve años de edad.

La principal novedad es que las infantas Elena y Cristina de Borbón dejarán de formar parte de la Casa Real, y pasarán a ser únicamente consideradas como familia del Rey de España, como sucede en estos momentos con las dos hermanas de el Rey don Juan Carlos: las infantas Margarita y Pilar de Borbón y Borbón-Dos Sicilias. Tanto doña Elena como doña Cristina seguirán conservando el título nobiliario que ostentan actualmente: Duquesa de Lugo y Duquesa de Palma, respectivamente.

La salida de Cristina de Borbón como miembro de la Casa Real podría facilitar su imputación, si el juez José Castro lo considerase oportuno, en la causa que está abierta en los juzgados de la capital de las Islas Baleares por el caso Noos, y en el que la Fiscalía acusa de malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y a su socio, Diego Torres, entre otros.

Temas

0
comentarios