Menú

Casi el 90% de los españoles cree que el príncipe está listo para reinar

Una encuesta del diario de Vocento refleja que la Monarquía en España aún cuenta con el apoyo mayoritario de la población.

Cuestiones prácticas en la abdicación del Rey

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Una encuesta realizada entre el lunes y el martes por GAD3 para ABC refleja que el 88% de los españoles considera que el príncipe Felipe está preparado para ser Rey. Un 4,1% de los consultados responden que "no", y otro 7,9% opta por el "no sabe/no contesta".

Llama la atención que el porcentaje de ciudadanos que ve a Felipe de Borbón preparado para asumir sus nuevas funciones coincide casi en su totalidad con la mayoría parlamentaria que aprobará el proyecto de ley orgánica de abdicación, remitida el martes por el Consejo de Ministros al Congreso.

A la pregunta "¿Qué valoración hace usted de la abdicación?", siete de cada diez señalan que la decisión de don Juan Carlos es "positiva" para el fortalecimiento de la Monarquía en España, que en los últimos años había sufrido una caída en la valoración de los ciudadanos. El 7,2% de los entrevistados se muestran escépticos con que la decisión de don Juan Carlos pueda servir ya para impulsar la institución monárquica. Hay un tercer grupo de personas que directamente mira para otro lado y al que le resulta "indiferente" lo que ocurra con la Corona a partir de ahora.

Temas

0
comentarios