Menú

El Rey, al borde de las lágrimas ante la ovación de los empresarios

El Rey pronunció su primer discurso tras anunciar su renuncia al trono durante la entrega del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial.

El Rey recibió hoy una larguísima ovación por parte de los asistentes en el Palacio de el Pardo a la ceremonia de entrega del I Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. El galardón ha sido concedido al empresario Enrique de Sendagorta, fundador de la empresa vasca de ingeniería Sener.

El Monarca, que pronunció en este acto su primer discurso desde que el lunes anunciara su abdicación, entró caminando, ayudado por su bastón, en el Patio de los Austrias del palacio, para dirigirse a la mesa presidencial.

Nada más verle, arrancaron algunos aplausos que fueron en aumento, y continuaron, cada vez con más fuerza, cuando el jefe del Estado se sentó en su lugar.

Don Juan Carlos tuvo que levantarse para agradecer a los asistentes la ovación recibida antes del comienzo del acto, en presencia del ministro de Economía, Luis de Guindos.

Tras un discurso en el que reconoció el trabajo y el compromiso de los empresarios y habló del problema del paro, los asistentes se pusieron en pie para dedicarle una segunda y larga ovación que recibió el Rey visiblemente emocionado. "Os lo digo de corazón y agradecimiento, seguid siempre adelante, estaré siempre al lado vuestro", dijo al borde de las lágrimas. Su mensaje fue respondido al grito de "¡viva el Rey!" por uno de los asistentes que fue coreado por el resto: "¡viva!".

Temas

0
comentarios