Menú

Las anécdotas de los años de don Felipe en la Academia del Aire

El teniente coronel Javier Vidal ha contado en Déjate de Historias cómo conoció al príncipe Felipe.

0

El teniente coronel Javier Vidal está en Afganistán y desde allí, quien fuera compañero del príncipe Felipe en la Academia del Aire en San Javier, ha contado en Déjate de Historias, de esRadio, algunos detalles y anécdotas. "Éramos muy jóvenes, todos en torno a los 20 años, la expectación era increíble, teníamos unas normas de protocolo pero nada más llegar las rompió: nos saludó y pidió que le llamáramos Felipe".

"Se incorporó en el tercer curso de la academia, cuando llevábamos prácticamente 3 años juntos y ya era un grupo unido, pero la integración fue inmediata. Esto realza las características del futuro rey. Siempre tuvo con nosotros un trato directo, cariñoso y cercano y lo sigue manteniendo a día de hoy".

El tercer curso es clave para los jóvenes oficiales. Es cuando empiezan a volar y las primera prácticas son duras y exigentes. Don Felipe hizo el mismo curso de vuelo que los oficiales de la promoción. Estudiaba junto al resto de compañeros y, al igual que ellos, mostraba nerviosismo ante los exámenes. Hay una altura mínima y una máxima para volar; sobre todo en un determinado tipo de aviones cuenta la longitud del fémur y don Felipe es alto pero está dentro de los límites para poder pilotar.

El primer día que un oficial de aviación vuela solo, se le afeita en la nuca una 'T', símbolo del inicio de la carrera aeronáutica. La 'T' simboliza una veleta que hace años se utilizaba en las cabeceras de las pistas y servía para indicar al piloto la dirección del viento. "Hubo dudas de si habría algún valiente que cogiera la maquinilla y le afeitara, y lo hubo, y él lució con todo orgullo la marca".

Entre otras muchas cuestiones, el teniente coronel ha recordado el día en el que el príncipe le ayudó a redactar un discurso: "Yo no tenía experiencia y no sabía ni como empezar y él me aconsejó cómo redactarlo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD