Menú

Susana Díaz, sobre el referéndum republicano: "Defiendo el Estado de derecho y la Constitución"

La presidenta andaluza sólo ha pronunciado esa frase, ante la rebelión republicana en el PSOE.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho este miércoles al ser preguntada por un posible referéndum sobre la monarquía: "Defiendo el Estado de derecho y la Constitución".

Esta ha sido la única frase que ha pronunciado Díaz cuando fue preguntada por este asunto por los periodistas que la abordaron antes de inaugurar en Sevilla el encuentro "Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014", al que asisten 400 empresas aeronáuticas de 25 países.

El pasado lunes, tras conocer la abdicación del Rey, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señaló en una declaración institucional que el relevo en la jefatura del Estado significa "un cambio importante y se abre un tiempo nuevo liderado por una nueva generación".

Expresó en esa declaración su respeto por la decisión de don Juan Carlos de abdicar y destacó su contribución a la democracia, la libertad y la convivencia de los españoles.

Ayer, el PSOE andaluz, a través de su secretario de Organización, Juan Cornejo, manifestó que su posición es el "cumplimiento estricto de la legalidad constitucional" y que se abra, con sosiego, tranquilidad y consenso, un proceso de reforma de la Constitución.

Temas

0
comentarios