Menú

Xavier Sala i Martín: "La infanta Leonor parece la niña del exorcista"

El economista separatista Xavier Sala i Martin criticó duramente, en una tertulia en RAC1, la monarquía y a la infanta Leonor.

Libertad Digital
178
Xavier Sala i Martin y la infanta Leonor

Sucedía en una tertulia de la emisora catalana RAC1. En ella, uno de los economistas de cabecera del separatismo catalán, Xavier Sala i Martin, sacaba a relucir su poca afinidad con la monarquía y reclamaba la convocatoria de un referéndum. Fue entonces cuando señaló que "aquí hay un señor que nos han puesto aquí simplemente porque es el hijo. Y no solo el hijo, porque yo ya pienso en la niña. Ahora tendremos aquí a una niña de nueve años, que además se parece a la niña del exorcista, que será la princesa y que estará predestinada a ser la nueva Reina", decía.

En su intervención en la tertulia de RAC1, que recoge e-noticies.com Sala i Martín lamenta que "el nuevo jefe de Estado no será escogido como ocurre en las democracias de verdad, donde hay un proceso electoral".

Pese a que se trata del procedimiento contemplado por la Constitución democráticamente votada en referéndum en 1978, Sala i Martín insiste en que la sucesión en la Corona es "profundamente antidemocrática, aunque lo diga la Constitución. La democracia garantiza que puedes quitar a los gobernantes cuando éstos no funcionan. La monarquía, y por tanto la Constitución, impide este mecanismo con el que nos hemos dotado los seres humanos", sentenciaba.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ignacio Escolar, imputado
    2. "Que corra el Borbón": los CDR y la ANC se movilizan contra el Rey
    3. Inédito: la fuga de empresas se multiplica por ocho en Cataluña en el primer trimestre
    4. El bautizo de la hija de José Fernando y Michu, el más triste de la historia
    5. La Casa del Rey reenvía a Pedro Sánchez la carta de Torra, Mas y Puigdemont
    0
    comentarios

    Servicios