Menú

Xavier Sala i Martín: "La infanta Leonor parece la niña del exorcista"

El economista separatista Xavier Sala i Martin criticó duramente, en una tertulia en RAC1, la monarquía y a la infanta Leonor.

El economista separatista Xavier Sala i Martin criticó duramente, en una tertulia en RAC1, la monarquía y a la infanta Leonor.

Sucedía en una tertulia de la emisora catalana RAC1. En ella, uno de los economistas de cabecera del separatismo catalán, Xavier Sala i Martin, sacaba a relucir su poca afinidad con la monarquía y reclamaba la convocatoria de un referéndum. Fue entonces cuando señaló que "aquí hay un señor que nos han puesto aquí simplemente porque es el hijo. Y no solo el hijo, porque yo ya pienso en la niña. Ahora tendremos aquí a una niña de nueve años, que además se parece a la niña del exorcista, que será la princesa y que estará predestinada a ser la nueva Reina", decía.

En su intervención en la tertulia de RAC1, que recoge e-noticies.com Sala i Martín lamenta que "el nuevo jefe de Estado no será escogido como ocurre en las democracias de verdad, donde hay un proceso electoral".

Pese a que se trata del procedimiento contemplado por la Constitución democráticamente votada en referéndum en 1978, Sala i Martín insiste en que la sucesión en la Corona es "profundamente antidemocrática, aunque lo diga la Constitución. La democracia garantiza que puedes quitar a los gobernantes cuando éstos no funcionan. La monarquía, y por tanto la Constitución, impide este mecanismo con el que nos hemos dotado los seres humanos", sentenciaba.

Temas

En España

    0
    comentarios