Menú
"Facha de mierda"

Agreden a un joven de NNGG al grito de "Viva la República"

Individuos de extrema izquierda agredieron en plena calle a un joven de NNGG en Elda. "Tengo miedo", ha confesado en Es la Tarde.

Agreden a un militante de NNGG al grito de "Viva la República"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Mariano Jiménez, un joven militante de las Nuevas Generaciones del PP en Elda, sufrió una agresión este miércoles por la tarde sólo por sus ideas políticas. El joven fue agredido al ser reconocido como miembro de la asociación cuando se encontraba en una cafetería esperando a un amigo.

En Es la Tarde de Dieter, de esRadio, Mariano Jiménez ha explicado que un grupo de personas, que ha identificado como de "extrema izquierda", se le acercaron gritando "facha", "fascista" y "uno de ellos le “arreó un puñetazo" y le “arrancó las gafas”.

Los agresores, ha continuado, le conocían, y ha apuntado que puede ser por haber aparecido en medios públicos de la localidad. Él, ha dicho, no pudo hacer otra cosa que irse y los agresores, por su parte, salieron huyendo.

Tras la agresión, presentó una denuncia con un parte médico. Ha sufrido una "fisura en el tabique nasal" y lesiones en otras partes del cuerpo. Tras lo ocurrido, tiene "miedo", ha contado en esRadio, por su familia y por su "gente". También ha dicho que se está creando "crispación en la sociedad" en los últimos tiempos.

Por su parte, NNGG emitió un comunicado este miércoles en el que condena estos hechos y reivindica "los valores de libertad, tolerancia y convivencia frente a los que sólo conocen el insulto e incluso la agresión física frente a los que piensan diferente". Añaden que "ninguna agresión o intimidación" les hará "callar.

0
comentarios