Menú

Mas dice ahora que sí asistirá a la proclamación de Felipe VI

El presidente de la Generalidad asegura que el proceso soberanista "se basa en las relaciones pacíficas con sus interlocutores".

El presidente de la Generalidad asegura que el proceso soberanista "se basa en las relaciones pacíficas con sus interlocutores".

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha explicado que acudirá a la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España, y finalizará antes de lo previsto el viaje que tiene programado por EEUU.

"Iré a Madrid y asistiré al acto de coronación del nuevo Rey, con el que queremos tener una relación de respeto institucional", ha justificado Mas este sábado en declaraciones a los medios durante una visita a Colera (Girona). Mas, que ha inaugurado las obras del Puerto de Colera, ha incidido en que el proceso secesionista de Cataluña se basa en las relaciones pacíficas con sus interlocutores.

Asimismo, Mas ha aprovechado para reivindicar su discurso victimista, asegurando que el Estado no trata bien a la Generalidad de Cataluña "desde muchos puntos de vista". Este viernes, Mas indicó que intentaría asistir al acto de coronación, aunque mantenía que iba a ser "difícil" cambiar las fechas del viaje a EEUU.

Por su parte, el pasado miércoles, tanto el presidente Artur Mas y líder de CDC, como el líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida acordaron que CiU se abstendría en la próxima votación de la ley de abdicación, desligándose así de decidir sobre el futuro de la monarquía.

Según ha informado este sábado la Generalidad en un comunicado, "el viaje institucional a Estados Unidos se mantiene como estaba previsto, pero el presidente sólo podrá asistir a la primera parte del itinerario previsto, en Carolina del Norte, mientras que los consejeros de Economía, Empresa y Agricultura mantendrán el programa previsto en California".

Artur Mas inaugurará el 17 de junio la nueva planta de la farmacéutica catalana Grifols en Clayton (Carolina del Norte) y se entrevistará con el gobernador del Estado, Patrick McCrory, y regresará posteriormente a España para asistir a la coronación de Felipe VI, prevista para el 19 de junio.

Temas

En España

    0
    comentarios