Menú

Bronca interna en Podemos

Según El País, las bases se han quejado a los fundadores del partido de la falta de democracia interna.

El anuncio la semana pasada en rueda de prensa de unas elecciones internas para el jueves y el viertes a través de internet para elegir a las 25 personas que diseñará la estructura de Podemos no ha sentado bien a las bases. Según relata José Precedo en El País, anoche se celebró una turbulenta asamblea en Madrid en la que el número dos de Pablo Iglesias, que no estuvo en la reunión, Juan Carlos Monedero, llegó a alertar del peligro de un "golpe de Estado" dentro de Podemos y acusó a algunos militantes de querer convertir el partido en "la izquierda de Izquierda Unida".

Las bases se quejan de que según lo anunciado por Iglesias, presentaría una lista cerrada que encabezaría él mismo junto a sus colaboradores y se votaría por internet el jueves y el viernes. Si cualquier otro miembro de Podemos quería presentar una lista alternativa solo disponía de seis días para formarla. Esta decisión, tomada unilateralmente y por sorpresa por Pablo Iglesias disgustó a las bases, que lo pusieron de manifiesto en la asamblea de anoche. Según Precedo los ánimos se calentaron tanto que Monedero llegó a enseñar la puerta a los críticos.

"Hoy no me merece la pena estar en Podemos, lo que me pide el cuerpo es mandar al carajo esta reunión y que os vaya bonito", dijo Monedero. La mano derecha de Pablo Iglesias cree que los círculos en los que se organiza Podemos, compuestos por los distintos grupos de simpatizantes en barrios y ciudades "no son democráticos", ya que todas cuentan igual con independencia del número de miembros que los compongan y porque suelen tomar las decisiones los miembros que tienen más facilidad para acudir a las reuniones. "Me voy de esta reunión asustado", admitieron algunos de los asistentes a la asamblea de ayer.

Temas

0
comentarios