Menú

Calamaro defiende su aplauso al Rey: "Cualquiera que no sea un payaso, haría lo mismo"

El cantante argentino se considera un "vecino" y "amigo de España" y dice estar harto de tanto "victimismo mendicante".

El cantante argentino se considera un "vecino" y "amigo de España" y dice estar harto de tanto "victimismo mendicante".
Calamaro, el pasado miércoles en Las Ventas | @Barksdale666

Andrés Calamaro acudió el pasado miércoles a la corrida de la Beneficencia a Las Ventas, aplaudió al Rey y, tras ello, escribió un artículo en su blog en el que afirmaba que el monarca "fue un hombre real que cayó muy bien a su pueblo" y ensalzando su figura. El texto levantó cierta polémica en los entornos antitaurinos y republicanos, pero el autor de canciones como Todo lo demás o Cuando no estás ha reafirmado su postura desde su cuenta de Twitter.

Calamaro sostiene que "cualquiera que no sea un payaso, haría lo mismo que yo... una y mil veces", porque eso "se llama ser caballero, se llama respeto". El argentino se considera "ciudadano adoptivo", "un vecino y un amigo de España", dice ser "agradecido" y añade: "Y cumpliré mi promesa de lealtad ciudadana".

El rockero también señala que empieza a estar "harto de tanta acusación, de tanto lloriqueo en un extraño mejunje de victimismo mendicante", y reivindica su izquierdismo: "Sí, me dieron las llaves de Caracas Bolivariana y aplaudí al Borbón en la corrida de la Beneficencia. Es lo que hace un señor". Y, en otro tuit, señala: "Mi padre fue secretario de Pablo Neruda para asuntos relacionados con la guerra civil española. La próxima vez, más respeto. Gracias".

Temas

En España

    0
    comentarios