Menú

El verano podría ser más caluroso de lo normal en la mitad este de España

La Agencia Estatal de Meteorología ha realizado su predicción para los meses de junio, julio y agosto.

La Agencia Estatal de Meteorología ha realizado su predicción para los meses de junio, julio y agosto.
El verano podría ser más caluroso de lo normal en el este de España. | Archivo

Este verano podría ser más cálido de lo habitual en la mitad este de la península y en Baleares, según la predicción estacional de la Aemet para los meses de junio, julio y agosto.

Esta predicción, como nos indican desde la propia Agencia Estatal de Meteorología, extrae datos de diversos modelos con los que trabaja la agencia, los cuales "proporcionan información probabilística del tiempo para los próximos meses" de verano.

Así, la Aemet pronostica que entre junio y agosto hay una mayor probabilidad de que la temperatura supere los valores habituales en el este peninsular y Baleares, teniendo en cuenta como referencia el periodo entre 1981 y 2010.

"Hay un 45% de probabilidades de que los termómetros alcancen temperaturas por encima de lo normal en la mitad este de la península y en Baleares". Aunque, según estos modelos, también existen un 20% de que estén por debajo de la media de los últimos 30 años.

Para el resto de España, la Aemet no aclara cómo será el verano. Establece el mismo porcentaje de probabilidades de temperaturas superiores, normales e inferiores a lo normal. Así que habrá que esperar para verlo.

Por otro lado, la probabilidad de que en el cuadrante sureste de la península y el archipiélago balear llueva por encima de lo registrado en las últimas décadas en España en la época estival es del 45%. Algo que beneficiaría al sureste mediterráneo peninsular, afectado por una fuerte sequía en los últimos meses.

Temas

En España

    0
    comentarios