Menú

El PP andaluz no se fía: "Susana Díaz no ha cerrado la puerta de Ferraz"

El líder del PP en Andalucía asegura que tan solo ha hecho un "repliegue táctico" porque ha visto que no tenía opciones.

La marcha atrás de Susana Díaz en la carrera por la secretaría general del PSOE ha sorprendido a su principal adversario político, el presidente del PP andaluz, en Madrid. Tras conocer su decisión, Juan Manuel Moreno ha comparecido en la calle Génova para decir que no se fía.

Según Moreno, el paso atrás de la presidenta de la Junta de Andalucía tan solo se debe al formato del congreso extraordinario del PSOE, donde puede haber más de un candidato. "No creo que haya cerrado la puerta de Ferraz. Tan solo ha hecho un repliegue táctico cuando ha visto que no tenía opciones", ha señalado.

El líder de los populares andaluces considera que a partir de ahora, Díaz va a estar "agazapada" esperando dar el salto a Madrid por lo que le ha pedido que deje de mirar al Partido Socialista y se centre en gobernar Andalucía porque "no va bien".

Para Moreno, la presidenta andaluza está instalada en "la propaganda y el marketing" político desde que llegó a la Junta razón por la que, a su parecer, no atiende a sus labores de gobierno.

"En todo este tiempo solo ha presentado nueve proyectos de ley y es la Comunidad Autónoma que más ha confrontado, junto a Cataluña, con el Ejecutivo de Mariano Rajoy", ha señalado. "Lleva meses dejándose querer", ha dicho Moreno, pero ahora es el momento de "exigir a Susana Díaz que se ponga a trabajar".

Poca autocrítica en el PP andaluz

También ha habido tiempo durante la comparecencia del presidente de los populares andaluces para analizar la situación de la formación que lidera tras la debacle del partido en las elecciones europeas. Según Moreno "sería un ejercicio de fantasía" extrapolar los resultados de estos comicios a otras elecciones aunque sí ha admitido que "no están satisfechos".

Aún así, y tras perder casi 351.000 en la región, Moreno está convencido de que el PP es el "único proyecto" que está en disposición de mejorar la calidad de vida de los andaluces. Por eso, van a seguir trabajando, ha afirmado, para reeditar "un proyecto nuevamente ganador".

"Tenemos posibilidades y tenemos talento, solo nos faltan las políticas", ha señalado. Para ello, ha informado de que el partido va a llevar a cabo una serie de reuniones sectoriales para construir un proyecto para Andalucía.

Temas

En España

    0
    comentarios