Menú

Soraya Rodríguez y López Aguilar se dejan querer: estudian competir por liderar el PSOE

Los dos señalan que muchos son los compañeros que les han pedido que se presenten para competir con Madina y Pedro Sánchez.

En la carrera por liderar el relevo en la Secretaría General del PSOE dos nombres más se han colado este miércoles en las quinielas, después de que Susana Díez haya renunciado a presentarse. El exministro y diputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, y la portavoz parlamentaria de los socialistas, Soraya Rodríguez.

Ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido nada. Pero sí han manifestado que muchos son los que les animan a dar este paso. "No es cierto que haya tomado la decisión de presentar mi candidatura", ha señalado el exministro de Justicia en su cuenta oficial en la red social Twitter. Para a continuación añadir que "muchos compañeros" del partido le están animando para presentarse.

Por su parte, Soraya Rodríguez ha recibido llamadas y peticiones en las últimas horas para que compita por la secretaría general, según informaron a Europa Press fuentes socialistas. Según las mismas fuentes, Rodríguez está escuchando esas peticiones, pero no ha tomado ninguna decisión al respecto. Los partidarios de Soraya Rodríguez quieren que se convierta en una tercera vía frente a Eduardo Madina, número dos del grupo parlamentario socialista y el diputado Pedro Sánchez, quien mañana anunciará su candidatura.

Las peticiones para que Rodríguez aspiren al liderazgo del partido se han ido produciendo en los últimos días y se han incrementado durante este miércoles, tras el pleno celebrado en el Congreso de los Diputados para aprobar la abdicación del Rey Don Juan Carlos, cuando se le han acercado varios diputados socialistas animándola a que diera el paso.

Asimismo, ha mantenido contactos telefónicos con personas de diversas federaciones regionales del partido. No obstante, las fuentes citadas reiteran que Soraya Rodríguez está escuchando, pero no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Temas

0
comentarios