Menú

A Pablo Iglesias le sale un competidor en su propio partido: el Círculo de Enfermería

Uno de los Círculos de la formación planta cara a Iglesias después de que éste presentase una lista cerrada para organizar la asamblea de otoño.

347
Uno de los Círculos de la formación planta cara a Iglesias después de que éste presentase una lista cerrada para organizar la asamblea de otoño.
Pablo Iglesias, en un acto de Podemos | Archivo

Podemos celebra entre este jueves y viernes una votación a través de internet para elegir al equipo de trabajo que liderará la organización de la asamblea constituyente que tendrá lugar en otoño, para definir su forma de organizarse y de hacer política de cara a las próximas citas electorales. Según informan en su página web, los simpatizantes podrán elegir finalmente entre dos propuestas. A la lista cerrada encabezada por el líder y eurodiputado del partido, Pablo Iglesias, se ha sumado la del Círculo Podemos Enfermería, encabezada por la antropóloga Carolina Huelmo Vallejo.

En un primer momento, parecía que la lista cerrada que presentó Pablo Iglesias, y que suscitó gran polémica entre las bases de Podemos, iba a ser la única en presentarse. Pero numerosas personas de las bases del partido se quejaron de que esta lista fuera cerrada y de que no se consultara con la ciudadanía para realizarla.

Desde uno de sus Círculos afirmaron a LD que "no estamos de acuerdo" con la decisión que tomó Iglesias. Incluso algunas de las cabezas más visibles de Podemos, como la mano derecha del líder de la formación, Juan Carlos Monedero, o el responsable de la campaña electoral Íñigo Errejón, reconocieron que esta cuestión había provocado una "discusión abierta".

Pero finalmente, al líder de Podemos le ha salido un competidor dentro de su propio partido. El Círculo Podemos de Enfermería ha presentado una lista de 24 nombres que se enfrentará durante estos dos días a la seleccionada por Iglesias. Esta lista, al igual que la anterior, también es cerrada. Es decir, los ciudadanos deberán dar su apoyo a un equipo de trabajo completo en lugar de elegir por separado a sus integrantes.

Los resultados de esta votación se darán a conocer el próximo sábado 14 a través de las redes sociales. Unos resultados que podrían mostrar el apoyo a Iglesias o, por el contrario, al grupo que se ha presentado en contra de los que han sido elegidos directamente por el líder de Podemos.

El próximo sábado 14 de junio, también será el día en el que la formación celebrará otra asamblea que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y en el que participarán simpatizantes y Círculos Podemos de toda España.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios