Menú

Tráfico confirma que los cambios en la velocidad se harán después del verano

Los cambios en la velocidad llegarán después del verano, según ha confirmado la directora general de Tráfico.

Los cambios en la velocidad llegarán después del verano, según ha confirmado la directora general de Tráfico.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha explicado este jueves que el nuevo reglamento, que está actualmente en fase de tramitación de alegaciones, tendrá su versión final en unas semanas y, una vez aprobado, podrá entrar en vigor en un periodo de 3-4 meses.

Tras su intervención en las jornadas Políticas Europeas de Movilidad Urbana: Hacia una ciudad inteligente y segura, organizadas por la DGT, Seguí ha señalado que este nuevo reglamento "dará nuevas herramientas para una mejor relación de convivencia entre peatones, ciclistas, motoristas, y vehículos", con el fin de "alcanzar sustanciales mejoras y reducir las cifras dramáticas que señalan que el 25 por ciento de los fallecidos por accidentes de tráfico lo son en el entorno urbano".

Entre las normas aprobadas que entrarán en vigor en los próximos meses, destacan los cambios en la velocidad. El nuevo reglamento supone que en algunos tramos de autovías y autopistas se pueda circular a 130 kilómetros por hora, algo que dependerá siempre de las condiciones climatológicas y de que así se indique mediante paneles luminosas.

En cuanto a las carreteras secundarias con límite hasta 100 kilómetros por hora, se reducirá la velocidad hasta 90 km/h o 70 km/h en función del tramo. En los centros urbanos, aparecerán calles cuyo límite se reduce desde los 50 km/h habituales hasta 30 km/h o, incluso, 20 km/h.

Entre las razones de este límite en entornos urbanos, Seguí ha subrayado que persiguen que los accidentes disminuyan, cuando menos, "con la misma celeridad y con la misma cantidad con la que vienen reduciéndose en zona interurbana".

Del mismo modo, la directora general de Tráfico ha señalado que este nuevo texto pondrá en relieve "las responsabilidades y derechos de todos los ciudadanos cuando, además de estar dentro de un vehículo o en una moto, están en una bicicleta o son peatones".

Temas

En España

    0
    comentarios