Menú
Tal día como hoy en LD… en 2008

Colombia se enfada con Carla Bruni por hacer "apología del consumo de cocaína"

Al país sudamericano no le gustó nada que la mujer de Sarkozy hiciera alusión en una de sus canciones a la cocaína colombiana.

Tal día como hoy, 13 de junio, pero de 2008, Libertad Digital contaba en su portada que el ministro de Asuntos Exteriores colombiano, Fernando Araújo, lamentó que en una de las canciones de un disco de Carla Bruni se hiciera énfasis al consumo de cocaína en Colombia. El ministro dijo que "es lamentable que en boca de la esposa del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se hagan afirmaciones que hacen apología del consumo de cocaína. Son muy dolorosas para Colombia".

Por eso, Araújo pidió a Bruni y a la comunidad internacional que "nosotros esperamos que el mundo entero nos acompañe en la lucha contra las drogas, en lugar de hacer apología del terrorismo. Ese consumo se traduce en muertes y en violencia en nuestro país". Y terminó mandando un recado a la primera dama francesa: "Eso pasa por relacionar la política con la farándula".

El disco de la polémica era el primero que sacaba Bruni tras casarse con Sarkozy en febrero de 2008. Bajo el título ‘Como si nada’, Carla Bruni dijo que igual que en sus discos anteriores cantaba sobre su vida, el amor y sus amantes: "Sigo el mismo hijo conductor desde que empecé a escribir canciones". El tema en cuestión correspondía a la canción ‘Tú eres mi droga’. En ella comparaba la atracción sexual con la adicción a las drogas: "Tú eres mi droga/ Más mortal que la heroína afgana/ Más peligrosa que la blanca colombiana".

0
comentarios