Menú

Pablo Iglesias promete acatar la Constitución hasta que los españoles "la cambien"

El líder de Podemos ha pisado por primera vez el Congreso para jurar la Constitución. Lo ha hecho con una fórmula particular.

El líder de Podemos ha pisado por primera vez el Congreso para jurar la Constitución. Lo ha hecho con una fórmula particular.

El eurodiputado de Podemos Pablo Iglesias ha prometido en el Congreso acatar la Constitución hasta que los ciudadanos "la cambien para recuperar la soberanía y los derechos sociales".

Esta ha sido la fórmula elegida por el líder de Podemos durante el acto de jura o promesa de acatamiento a la Constitución de los 54 eurodiputados electos salidos de las urnas en los comicios europeos del pasado 25 de mayo, como paso previo a para la efectiva toma de posesión de su cargo.

"Sí, prometo acatar esta Constitución hasta que los ciudadanos de mi país la cambien para recuperar la soberanía y los derechos sociales", ha declarado Iglesias, que ha sido el eurodiputado que se ha llevado la mayor atención mediática en el Congreso.

Willy Meyer, eurodiputado de IU, también ha escogido una fórmula inusual para acatar la Constitución: "Como republicano prometo por imperativo legal", ha dicho al igual que otros parlamentarios de partidos de izquierdas.

No se han salido del guión los populares Miguel Arias Cañete y Esteban González Pons, que han jurado la Constitución, mientras que el socialista Ramón Jauregui ha prometido acatar la Carta Magna.

Al acto han asistido todos los cabeza de lista que se presentaron a las elecciones del 25 de mayo salvo la socialista Elena Valenciano que no ha podido acudir al Congreso para recoger el acta de eurodiputada por tener una cita médica y lo hará otro día.

Temas

En España

    0
    comentarios