Menú

La Policía descubre 3.143 plantas de marihuana en una finca de Alicante

La plantación estaba en un zona montañosa de difícil acceso. La trama llevaba comida para varios días a los guardeses.

La plantación estaba en un zona montañosa de difícil acceso. La trama llevaba comida para varios días a los guardeses.
Plantación de marihuana

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han incautado de 3.143 plantas de marihuana en una finca de 24.000 metros cuadrados ubicada en Alicante y han detenido a los seis presuntos responsables del cultivo. La plantación, que ha arrojado un peso total de 800 kilos, se encontraba en un paraje de difícil acceso, por lo que uno de los integrantes del grupo trasladaba a los encargados de vigilar el lugar y les llevaba los suministros necesarios para varios días.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la detención en Suecia de dos ciudadanos españoles con varios kilos de marihuana. Los investigadores relacionaron a los detenidos con varios vecinos de Denia (Alicante), quienes podrían estar dedicándose al cultivo de sustancias estupefacientes. De esta manera, los agentes localizaron una finca en la localidad alicantina de Planes, con una extensión de 24.000 metros cuadrados, donde podría cultivarse la droga.

El lugar se encontraba entre montañas, en un paraje solitario y de muy difícil acceso, por lo que un miembro de la organización se encargaba de trasladar a las dos personas que vigilaban la finca y llevarles suministros para varios días.

Los agentes han procedido al registro de la finca, en la que se han incautado de 3.143 plantas de marihuana, con un peso de 800 Kgs. Además, han arrestado a un padre y a su hijo, encargados de la vigilancia del lugar.

Simultáneamente, cuatro personas más han sido arrestadas en la localidad de Denia, dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad española, quienes formaban parte de la organización criminal desmantelada. También se han llevado a cabo dos registros domiciliarios en dicha localidad en los que se han intervenido útiles para el secado y cultivo de las plantas, tales como lámparas, ventiladores o paneles reflectantes, un kilo de marihuana, 80 gramos de hachís, 940 euros, dos pistolas de aire comprimido y un vehículo de alta gama.

Temas

En España

    0
    comentarios