Menú

Así será el juramento real de Felipe VI

El nuevo Rey jurará "guardar y hacer guardar" la Carta Magna y las leyes, así como respetar los derechos de los ciudadanos y las autonomías.

Libertad Digital
7

Este jueves, Felipe de Borbón será proclamado ante las Cortes Generales nuevo Rey de España y, según reza el Artículo 61.1 de la Constitución Española, "prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas".

La ceremonia tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, frente a los miembros de las cámaras alta y baja. No estarán en la proclamación del futuro Felipe VI su propio padre, Juan Carlos I, y su hermana Cristina de Borbón. En cambio, sí acudirán la reina Sofía, la infanta Elena, las hermanas de Juan Carlos I -Pilar y Margarita- y miembros de la familia de Letizia Ortiz, aunque no se ha concretado si sólo serán sus padres, o estarán también su hermana y otros parientes.

En el Congreso, Felipe VI pronunciará su primer discurso como jefe del Estado. Después, recorrerá junto a su esposa el centro de Madrid en coche y ofrecerá una recepción en el Palacio Real.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios