Menú

Un concejal socialista llama "fascista" a Russian Red y "gilipollas" a Amaral

El que fuera secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Madrid insultó a Amaral por pedir a Rubalcaba que no utilice sus canciones.

El que fuera secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Madrid insultó a Amaral por pedir a Rubalcaba que no utilice sus canciones.

Tal día como hoy, 20 de junio, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada el ataque por Twitter del entonces concejal de Aranjuez por el PSOE, Óscar Blanco Hortet. De los grupos musicales Amaral y Russian Red dijo: "No me gustan, pero si me gustaran dejaría de escucharlos". Después pasó al insulto: "Russian Red una fascista y Amaral unos gilipollas". Tras esto, pidió disculpas aunque matizando que las críticas recibidas por Twitter eran más por su ideología que por lo que había escrito.

Al día siguiente se disculpó en esRadio, donde reconoció que lo que escribió fue "una metedura de pata. Lo borré enseguida y pedí disculpas. Cuando una personas se equivoca hay que pedir perdón".

El ataque a Amaral del antiguo miembro y secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid se produjo después de que Juan Aguirre, guitarrista de Amaral, reconociera que la cita de Rubalcaba en el Congreso a su canción "Sin ti no soy nada" no fueron momentos agradables: "Mira amigo, no me toques los huevos, las canciones son de todos". Y añadió que nadie sabe lo "duro que es para un grupo popular no dejarse seducir por el poder" y rechazar todo tipo de reconocimientos y participaciones en actos más o menos políticos. Por lo que sentenció visiblemente molesto que "no voy a hacer una revolución con un disco, pero por lo menos no me utilices".

Estas palabras del integrante del dúo Amaral provocaron un gran revuelo por lo que se vio obligado a emitir un comunicado asegurando que fue una "frase desafortunada" en tono coloquial que, "convertida en titular, desvirtúa lo que realmente quería decir". Además, aseguró que nunca fue su intención atacar a Rubalcaba: "Es obvio que nunca pretendí negar el derecho de nadie a mencionar una canción, nuestra o de cualquier otro músico. Y desde luego, no pretendía atacar al señor Rubalcaba, por más que muchos se empeñen en hacer que así parezca".

El ataque del concejal socialista a Russian Red fue tras la entrevista de la cantautora Lourdes Hernández a la revista Marie Claire en la que tras ser preguntada si era de derechas o de izquierdas dijo: "Si me tengo que decantar, de derechas". Después de esto, La Razón dedicó el reportaje "Pop cool y de derechas", lo que provocó furibundos ataques por parte de los artistas afines al PSOE. En el diario del Grupo Planeta, la vocalista de Russian Red confesó que "lo que falta es libertad de expresión" y que la ola de insultos que desató la izquierda contra ella "dice mucho de la clase de sociedad en la que vivimos". Por lo que sentenció: "Prefiero no tocar más el tema, visto lo visto".

Temas

En España

    0
    comentarios