Menú

Gallardón calla sobre el incidente de su hijo: "Los asuntos de familia se tratan en familia"

El ministro de Justicia ha optado por el silencio ante las preguntas por el incidente protagonizado por su hijo en las calles de Madrid.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha comentado este lunes, al ser preguntado sobre el incidente de tráfico protagonizado por uno de sus hijos, que "los asuntos de familia se tratan en familia".

De esta forma ha contestado el ministro a una pregunta sobre este asunto a su llegada a la inauguración del IX Congreso Internacional del Club Español del Arbitraje.

A mediados de mes, un conductor denunció a un hijo del ministro de Justicia porque tras supuestamente haber dañado a su vehículo en un colisión de tráfico en Madrid, abandonó el lugar sin querer hacer el parte correspondiente de daños.

¿Cambios en la ley del aborto?

El ministro también se ha referido a la reforma de la ley del aborto y los posibles cambios que apunta este lunes el diario El País. Sobre este asunto, Gallardón ha afirmado que será el Consejo de Ministros quien decida el contenido final del proyecto de Ley.

Gallardón contestaba así en relación a la posibilidad de que se suavice el anteproyecto para los casos de malformación fetal y/o incompatibilidad con la vida, asuntos ambos que han planteado tanto el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como del Consejo Fiscal.

No obstante, ambos informes, junto al del Comité de Bioética, están aún bajo estudio en el Ministerio de Justicia, según han señalado a Europa Press fuentes de este departamento.

Por su parte, fuentes parlamentarias han concretado que el proyecto llegará este viernes al Consejo de Ministros para su aprobación y remisión a las Cortes a fin de que inicie su tramitación en el mes de julio. El objetivo es que la norma esté aprobada en noviembre o diciembre, antes en todo caso, de la campaña electoral de 2015.

Temas

En España

    0
    comentarios