Menú

Pastrana, exlíder de UGT-A, indignado por una foto que le identifica con la corrupción

El sindicalista pide 10.000 euros de indemnización al coordinador de Vox en Sevilla por aparecer en un cartel, al que atribuye injurias y calumnias.

El sindicalista pide 10.000 euros de indemnización al coordinador de Vox en Sevilla por aparecer en un cartel, al que atribuye injurias y calumnias.

Manuel Pastrana, el que fuera el líder de UGT en Andalucía durante 15 años, ha interpuesto una querella contra los organizadores de la marcha con lema "Vuestra corrupción la pagamos todos" que tuvo lugar el pasado 8 de febrero. El acto, recuerda ABC, terminó en la sede regional de UGT-Andalucía. Tras leerse un manifiesto, se depositaron langostinos podridos en las puertas del sindicato para mostrar el rechazo de la sociedad civil a los gastos suntuosos. El acto, legal, acabó sin incidentes.

En su demanda, Pastrana afirma que se han cometido "injurias y calumnias" contra su persona al incluirlo a él en el cartel de la convocatoria. En el mismo también aparecen, entre otros, el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa; el "conseguidor" del sindicato ugetista en los ERE, Juan Lanzas; el expresidente de Baleares Jaime Matas; el extesorero del PP, Luis Bárcenas o Iñaki Urdangarín.

El ex presidente de Foro Sevilla Nuestra, Javier Cortés Lucena, que organizó el acto de protesta, es actualmente el coordinador provincial de Vox en Sevilla y se ha sorprendido del concepto de libertad de expresión que se tiene en la izquierda.

En el acto de conciliación, Pastrana le pidió a Javier Cortés que le abone "en concepto de daños y perjuicios" y por el hecho de "difamar, calumniar y atentar contra el honor y la dignidad" 10.000 euros. El demandante adjunta copias del cartel de la convocatoria, que reproducimos más arriba, y señala que se divulgó por la red y en la cuenta personal de Twitter del coordinador de Vox.

También el exsindicalista de UGT solicita en la querella a Javier Cortés "que se retracte y le pida excusas" por ponerle a él en el cartel como "temerario desprecio a la verdad, afectando a la imagen y el honor".

Temas

En España

    0
    comentarios